Navas se convirtió en el primer portero del Real que inicia una campaña sin goles en sus primeros cinco partidos en el Bernabéu

 18 octubre, 2015

Luis Gabelo Conejo, eterno consejero de Keylor Navas, insistía en que bastaba con que a su pupilo le dieran la titularidad en el Real Madrid para que este exhibiera sus condiciones.

Conejo tenía razón. Bastó que las estrellas se alinearan (el fichaje de David de Gea se truncó) y que el técnico, Rafael Benítez, le diera la oportunidad, para que el guardameta no solo se ganara el puesto y a la exigente afición merengue, sino además se colara en la historia del cuadro madridista.

Frente al Levante, Navas completó ayer su quinto juego oficial sin recibir goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Según el estadígrafo español Alexis Tamayo, Míster Chip , el costarricense se convierte así en el primer portero en la historia del Real Madrid que inicia una temporada con cero goles en contra en sus primeros cinco partidos oficiales de local.

El meta nacional blindó su guarida en los choques ante Betis (5-0), Granada (1-0), Málaga (0-0) y Levante (3-0), además por la Champions League salió ileso frente al Shakhtar Donetsk (4-0), el 15 de setiembre pasado, en la llamada casa blanca.

Determinante. Contra su exequipo, Navas mantuvo la tendencia de ser el responsable de que su escuadra no terminara con cara de preocupación el partido.

Aunque contabilizó siete intervenciones, tres de ellas resultaron claves para que el Madrid no sufriera en el marcador.

Luego de que Marcelo encendiera la pizarra, en el minuto 27, Keylor desvió un cabezazo venenoso que le sacó de la línea a Deyverson.

Minutos después de que Cristiano Ronaldo hiciera el 2-0, el tico rechazó un disparo a quemarropa. Y en el complemento, cuando el Madrid no tenía claridad, rechazó con su rostro un remate del granota Ghilas.

“Hago mi trabajo y gracias a la confianza del equipo y la ayuda de Dios no hemos recibido goles en nuestro estadio en cinco partidos. Eso es importante para mí y para el equipo, pero lo mejor es ganar”, dijo el arquero en su sitio oficial www.keylornavas.com.

El guardavallas costarricense registra un promedio de gol de 0,25 goles por partido en la liga y lidera así la pelea por el trofeo Zamora que acreditará al mejor portero del torneo español al cabo de 38 fechas. Los números de Keylor y el desempeño bajo los palos provocó elogios de sus compañeros, entre ellos, el brasileño Marcelo y el ariete francés Karim Benzema.

Además, la afición que asistió al Bernabéu coreó su nombre. “Para mí es un orgullo tener el apoyo de la afición, me siento muy motivado, feliz y con seguridad”, añadió Navas.

“Keylor es un grandísimo portero que ha ‘currado’ (esforzado) muchísimo el año pasado estando Casillas aquí y este año ha demostrado que es un grande” expresó el lateral suramericano, quien acostumbran a palmearlo cada vez que el cancerbero nacional ejecuta una intervención salvadora.

Mientras que el ariete galo, ausente por lesión, escribió en Twitter: “Keylor sigue imperial y Cristiano leyenda”.

Justo ayer el portugués se convirtió en el máximo artillero histórico del Real Madrid con 324 anotaciones y dejó atrás a Raúl, quien ensartó 323 dardos

Keylor Navas pondrá a prueba su blindaje el próximo miércoles, a las 12:45 p. m., cuando visite al Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League