El arquero tico recibirá la oportunidad en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellá.

Por: German Matamoros S. 28 octubre, 2014

Redacción

El Cornellá, un modesto club de Cataluña, vivirá este miércoles una gran fiesta cuando reciba al Real Madrid en el juego correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro servirá, además, para ver nuevamente en acción al arquero tico Keylor Navas, quien este lunes recibió el premio al mejor portero de la Liga de España en la temporada anterior y quien tiene la confianza de Carlo Ancelotti para el Torneo de Copa.

El club catalán, que milita en la Segunda B (tercera categoría), decidió llevarse el partido al Power8 Stadium, la casa del Espanyol de Barcelona, para poder albergar a una mayor cantidad de aficionados, pues su cancha -ubicada a la par del escenario de mañana- solo tiene capacidad para 1.500 espectadores.

La movida dio resultados. pues el Cornellá reporta más de 20.000 boletos vendidos y se vio obligado a habilitar la bandeja superior del inmueble, lo cual no estaba previsto ante la incredulidad de llenar un estadio para 40.500 personas.

El formato de la Copa del Rey obliga a que los clubes de categorías más bajas que llegan a la ronda de dieciseisavos sean emparejados con los representantes de España en competencias europeas.

Keylor Navas controla un balón ante el Elche
Keylor Navas controla un balón ante el Elche

Los clubes modestos deben superar tres rondas previas con la expectativa de enfrentar al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, lo cual se considera todo un logro histórico.

"Nos ha tocado el gordo. Es un premio merecido, dedicado a los futbolistas que partido tras partido han luchado para conseguir los objetivos, dedicado a los técnicos que, entreno tras entreno, han conseguido mejorar los atributos de los futbolistas y dedicado también a los socios y aficionados que, cada vez en más número, han apoyado en todo momento al equipo, y en correspondencia al club", se lee en el sitio web del Cornellá, en referencia al juego de mañana.

Rotaciones. La poca resistencia que podría ofrecer el club de la Segunda B hace que el técnico Carlo Ancelotti piense en un gran número de variantes en el once estelar.

En el arco volverá el mencionado Navas, quien solo ha tenido acción en el encuentro liguero contra el Elche, el martes 23 de setiembre anterior.

Sergio Ramos, Toni Kroos, Luca Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema cederían su lugar a suplentes como Asier Illarramendi, Javier Hernández, Sami Khedira y a canteranos como Álvaro Medrán, Raúl De Tomás, Lucas Torró y Jaime Sánchez, quienes estuvieron en el entrenamiento de este martes realizado en el estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro merengue iniciará la defensa del título obtenido la campaña anterior a partir de la 1 p. m., hora de Costa Rica.