Por: Fiorella Masís 30 diciembre, 2015

El portero costarricense Keylor Navas tuvo un buen partido este miércoles, contribuyendo en la victoria del Real Madrid 3-1 sobre la Real Sociedad en la jornada 17 del campeonato español.

Estos tres puntos permiten al Real Madrid con 36 puntos, dos menos que el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, quien falló un penal, contribuyó con dos goles, mientras la cuenta la cerró un tanto de Lucas Vázquez.

El partido representaba una importante prueba para Rafael Benítez, muy cuestionado por los malos resultados y el pobre juego del equipo, por lo que los blancos salieron dispuestos a resolver pronto.

Los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema fueron los primeros en amenazar el arco de Gerónimo Rulli, pero el argentino respondió con buenas paradas.

Las cosas se complicaron más para la Real Sociedad tras perder por lesión a su goleador Imanol Agirretxe en el minuto 18. La jugada se dio por un achique oportuno del tico Keylor Navas, quien salió con todo y tras despejar el balón terminó golpeando al delantero.

Poco después, el árbitro decretó un polémico penal que Cristiano envió a las nubes (24').

Esa acción despertó la Sociedad, que llegó con aproximaciones de gran peligro sobre la portería de Navas, como fue un remate de cabeza del brasileño Jonathas (35').

Sin embargo, cuando más cómodo parecía el equipo vasco, se adelantó el Real Madrid, con otro discutido penal por supuesta mano de Yuri Berchiche que Cristiano Ronaldo no perdonó esta vez (42').

Pese a llegar al descanso con esa mínima ventaja en el marcador y sin un juego brillante, el Real Madrid parecía haber hecho lo más difícil y el segundo tiempo se presumía más fácil para los locales, salvo que el portugués Armindo Bruma empató nada más comenzar la reanudación, con un gran disparo con efecto (49). Nada pudo hacer Navas ante semejante definición.

El empate provocó que los aficionados del Bernabéu comenzaran a silvar a sus jugadores y éstos, atenazados por la tensión, cada vez jugaban peor, siendo muy inferiores a la Real Sociedad, que jugaba a placer.

Para el minuto 57 Navas evitó lo que era el segundo gol de los visitantes. El arquero salió de su área chica ante la corrida de Bruma y logró quitarle el balón de los pies.

La situación para los blancos mejoró en una acción individual, en la que Cristiano empalmó desde la frontal un saque de esquina de Marcelo y el portugués batió por segunda vez a Rulli (67').

El gol no desanimó a los donostiarras, que no renunciaron a buscar al empate. Eso provocó ocasiones para ambos equipos, pero Benzema (69') y Rubén Pardo (75' y 82') no acertaron de cara a la portería contraria.

Con el Real Madrid metido en su propio campo, la sentencia llegó en un rápido contragolpe iniciado por CR7, que pasó a la izquierda a Gareth Bale y el galés centró al interior del área, donde Lucas Vázquez (que había sustituido a Benzema) controló bien el balón y batió por bajo a Rulli (86').

En el otro partido jugado a la misma hora, el Málaga logró un importante triunfo en su visita al Levante, colista de la competición, con un solitario tanto, en un lanzamiento de falta directa, del portugués Duda (1-0).

Etiquetado como: