Por: Cristian Brenes 12 septiembre

Madrid

El Real Madrid comienza la defensa de su título europeo este miércoles frente al modesto Apoel Nicosia de Chipre, a partir de las 12:45 p. m., y aunque el oponente no representa mayor peligro en el papel, las dudas sembradas en los últimos dos empates ligueros solo podrían ser despejadas con un resultado contundente.

Los blancos aspiran a un tricampenato histórico en la Champions, pese al inicio irregular, que en gran parte se debe a la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien cumple una larga sanción en el campeonato español, pero podrá estar frente a los chipriotas en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la casa blanca son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del grupo H, donde también están el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, pero no quieren ninguna sorpresa de inicio.

"Evidentemente, nuestro objetivo es ser campeones y vamos a luchar para lograrlo. Es un torneo muy lindo de jugar, con todas las ganas, de luchar cada partido con la intensidad y el respeto que se merece el rival para intentar ganar", afirmó Keylor Navas.

El guardamenta advirtió que los merengues quieren atacar, tomar el control del juego, anotar y ganar. Navas expresó que todo el grupo está muy motivado, a pesar de que son conscientes de que el camino hacia los títulos no será fácil.

Levantar cabeza y no dejar más puntos en ninguna competición son los objetivos de un grupo que tiene muy claro que son grandes favoritos en todo lo que juegan, según el tico.

"En el fútbol muchas veces hay momentos donde el equipo no es que juegue mal, pero las cosas no salen como uno quiere. La actitud de los compañeros es buena, el equipo está jugando ordenadamente. Siempre hay cosas que corregir, somos los primeros en saberlo, vamos a intentar corregir todo este tipo de cosas en este partido", explicó.

La vuelta de Cristiano, máximo goleador de la pasada edición de la Champions, hace que el ambiente cambie en el Madrid, pese a la baja del francés Karim Benzema, quien tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja por una lesión muscular.

Navas considera que el equipo está motivado y listo para defender el título.
Navas considera que el equipo está motivado y listo para defender el título.

El meta costarricense se mostró feliz recuperar al líder y estandarte del equipo. El Halcón llenó de elogios al portugués.

"Cuando él está en la cancha hace muchos goles, entonces, obviamente todos los partidos son diferentes, pero las ganas y la ambición con la que va a salir en la cancha son importantes para el equipo", manifestó el tico.

Además, agregó: "lo he visto muy bien (estas semanas), él es un ejemplo para todos nosotros a pesar de que sabe que no va a tener posibilidad de jugar el fin de semana (por su sanción de cuatro partidos), ha trabajado siempre con intensidad, fuerza, ganas, exigiéndose al 100%", elogió el portero blanco.

La Baja de Benzema hace prever que Zidane utilizaría a Gareth Bale junto a Isco y Cristiano, replicando el esquema de la pasada final de la Liga de Campeones que ganaron a la Juventus (4-1).

Otra opción podría ser colocar al luso en punta, apoyado por Gareth Bale y por Marco Asensio, quien es el máximo artillero del equipo con cuatro goles en lo que va de temporada.

La única duda del timonel, aparte de como recomponer el ataque, podría estar en la defensa, donde Varane sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

Etiquetado como: