Ya ha jugado en tres ocasiones contra el Barcelona. Con el Levante no logró ganarle a este equipo; el sábado lo intentará con el Real Madrid

Por: Fanny Tayver Marín 19 noviembre, 2015

Atajar contra el Barcelona no es nuevo para Keylor Navas.

El costarricense se recuperó de la carga en el aductor derecho y este sábado jugará su primer clásico español, pero él va por su propia revancha ante los culés.

Después de dos semanas con trabajos de gimnasio y terapia en la cámara hiperbárica, el nacional se entrenó un día antes de lo previsto con el primer equipo del Real Madrid y esa es una gran noticia para los merengues.

“El cuerpo técnico ha podido comprobar que está totalmente recuperado de su lesión. El meta tico ha vuelto a ponerse bajo los palos con excelentes sensaciones”, destacó el diario Marca .

Eso también es una motivación para Keylor, quien aún no sabe lo que es ganarle al Barça.

Cuando militó con el Levante, el tico sumó tres encuentros contra los azulgranas, con un saldo de dos derrotas y un empate.

La primera vez que Keylor Navas se midió ante Barcelona data del 20 de abril de 2013. Ese día, el costarricense le detuvo un penal a David Villa, pero Cesc Fábregas le anotó en el minuto 83.

Cuatro meses después de esa derrota por la mínima, vino el segundo enfrentamiento, que ocurrió el 18 de agosto y fue una pesadilla para Keylor, porque losculés le hicieron siete goles.

En ese festín, Alexis, Dani Alves y Xavi firmaron un tanto, mientras que Lionel Messi y Pedro registraron dobletes.

Y el 19 de enero del 2014, el pulso entre Levante y Barcelona en Ciudad de Valencia terminó 1-1. A Navas le marcó Piqué.

Keylor vive su mejor temporada. Con sus actuaciones se adueñó de la titularidad y él bien sabe que los clásicos son diferentes.

Según reporta el Real Madrid, el tico está en óptimas condiciones y pese a que no se entrenó en cancha durante 14 días, ese periodo de trabajos especiales no lo afectó en nada.

Algo que tampoco es de extrañar, porque una de las grandes virtudes de Keylor Navas es su fortaleza mental.

Y en los partidos importantes, el arquero nacional se crece.

La última vez que Navas jugó fue el 3 de noviembre. Y lo hará de nuevo el sábado, en el clásico español, a partir de las 11:15 a. m.