Por: Esteban Valverde 17 septiembre, 2015

Keylor Navas ya impuso dos marcas en su primera temporada como titular en el Real Madrid, pero el guardavallas quiere continuar rompiendo estadísticas.

Según la prensa de España, el costarricense está a 90 minutos de alcanzar el mejor récord de imbatibilidad de un portero histórico del cuadro blanco, como lo es Iker Casillas.

Navas suma 360 minutos sin recibir una anotación, mientras que el mejor registro de Casillas fue en la temporada 2008-2009, cuando logró tener 450 minutos sin aceptar dianas.

De esta forma, si el Madrid no recibe tantos ante el Granada, el sábado a las 8 a. m., el generaleño cazará a Casillas.

La solidez defensiva de los blancos en este arranque le ha permitido conservarse imbatido en la liga española y la Champions League.

Navas afirmó luego del cotejo del martes, en su sitio de internet, que está muy contento con la labor que ha logrado en el inicio de la temporada.

“Seguimos anotando y muy seguros atrás, sin permitir goles y por eso estoy muy feliz”.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, compañero del tico, también alabó la actuación de la zaga madridista en el arranque de la temporada 2015- 2016.

“La liga es larga y la Champions también, por lo que tenemos que ser consistentes durante el año. La verdad es que la defensa está bien, Keylor y los centrales están haciendo un trabajo fenomenal”, detalló.

Este año, Navas también igualó la marca de Miguel Ángel González de no recibir goles en los tres primeros partidos de liga, y además fue el primer arquero de la historia del Real que no tiene tantos en contra en los primeros cuatro juegos de la campaña.