Con el Real detiene el 75% de los remates; en Levante desviaba el 80%

Por: Esteban Valverde 16 enero, 2015
Keylor intentó detener con el pie el remate del Niño. Sólo logro desviar el balón hacia el fondo de la portería en el segundo gol colchonero. | AFP
Keylor intentó detener con el pie el remate del Niño. Sólo logro desviar el balón hacia el fondo de la portería en el segundo gol colchonero. | AFP

Keylor Navas tiene la efectividad más baja en el arco en los últimos 18 meses. El costarricense detiene el 75% de los remates que recibe, mientras que en el Levante paraba el 80% y en el Mundial alcanzó el 90%.

El nacional sumó ayer frente al Atlético de Madrid su noveno partido defendiendo el marco merengue . En él, se repitió la historia de un Keylor con poca oportunidad de lucirse y tomar confianza, vulnerado en los escasos remates recibidos. Con el 2 a 2, el Real quedó eliminado de la Copa del Rey, debido a que perdió en el global 4 a 2.

Con Keylor, los merengues han recibido 37 remates directos en general, de los cuales nueve han terminado en gol. El promedio de tantos recibidos por parte del mundialista es de una diana por juego.

Para Róger Mora, entrenador de arqueros del Saprissa, la falta de continuidad es un elemento que perjudica a cualquier guardavallas.

“Es claro que cuando un portero tiene continuidad obviamente tendrá mucha más confianza. El juega partidos, pero le cortan mucho la continuidad y su desarrollo bajo el marco se ve afectado”, afirmó Mora.

Sobre la estadística, Mora explicó que se ve afectada porque en el Real un remate puede significar la única oportunidad de evitar un gol.

De esta forma, por ejemplo, en la serie contra el Atlético por la Copa, el Madrid recibió seis remates y cuatro fueron goles.

“En el Levante le remataban mucho más, entonces estaba atajando a puro instinto porque tenía una confianza impresionante. Ahora la situación es muy diferente”, explicó.

Donde también se nota que el exjugador del Levante no anda fino es en el pase. Frente a los colchoneros no pudo ubicar de forma eficiente a sus compañeros en ofensiva en tres ocasiones y así perdieron la posesión del balón.

Defensa no ayuda. Uno de los puntos que también perjudican al nacional es la pobre actuación de la defensiva blanca.

Ante la Fiorentina, Cornellá, Elche, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid los zagueros no anduvieron en su mejor forma y provocaron errores que costaron celebraciones rivales.

Para ilustrar lo anterior basta recordar que los dos dardos de Fernando El Niño Torres, ayer, cayeron luego de malos pases de Sergio Ramos y Pepe.

El propio entrenador del club, Carlo Ancelotti, aceptó que se cometieron errores que normalmente no suceden.

“Hemos hecho fallos que habitualmente no hacemos, sobre todo en la salida del balón”, expresó al respecto.

El panorama para el número ‘13’ del Real es confuso, ya que su torneo era la Copa del Rey y el Real quedó eliminado. De esta forma. el nacional tendrá que esperar oportunidad en la liga. Difícilmente tenga opción en la Liga de Campeones.