Keylor podría actuar hoy, aunque parece que la oportunidad será la otra semana

Por: Fanny Tayver Marín, Patricio Altamirano 17 mayo, 2015
El arquero nacional Keylor Navas sumará un partido más con el Real Madrid, una oportunidad que sería hoy de visita ante el Espanyol, o la otra semana en el Bernabéu frente a Getafe. | AFP
El arquero nacional Keylor Navas sumará un partido más con el Real Madrid, una oportunidad que sería hoy de visita ante el Espanyol, o la otra semana en el Bernabéu frente a Getafe. | AFP

Keylor Navas volverá a defender la puerta del Real Madrid , según anunció ayer el técnico Carlo Ancelotti.

El entrenador no especificó si la oportunidad se la dará hoy, a domicilio contra Espanyol, o si el tico jugará el próximo fin de semana ante el Getafe, en el estadio Santiago Bernabéu.

“Keylor Navas jugará un partido de los dos. No sé si mañana (hoy) o en la última jornada. Aún no he decidido la alineación”, aseguró Ancelotti ayer sin dar más pistas.

Parece más factible que el tico esté hoy en la suplencia y que juegue en el cierre de la temporada, tomando en cuenta el antecedente de los cinco juegos en que ha actuado en la liga española: todos fueron en la casa del equipo madridista.

Una estrategia que utiliza el Ancelotti para que la afición no exprese su malestar contra Iker Casillas, a quien abuchean y culpan cada vez que recibe un gol, con responsabilidad o no.

Para Navas, la oportunidad llega en un buen momento y se convierte en una ocasión ideal para que queme su último cartucho en la temporada, justo cuando se especula que alguien está sobrando en la portería blanca.

Eso porque según el diario español Marca , David de Gea está próximo a llegar . De ser cierto, Casillas o Navas tendrían que cederle un espacio.

“Casillas o Keylor Navas tendrán que buscar una salida este verano. El principal problema para el Madrid es que ambos porteros tienen contrato en vigor: Iker hasta 2017 y Keylor hasta 2020”, informó ayer ese rotativo.

Además reveló que a pesar de la trayectoria de Casillas, Navas podría ser quien se quede.

“En las oficinas del Bernabéu prefieren que sea Casillas el que abandone el club, aunque son conscientes de que el capitán se ha ganado el derecho a decidir su futuro y a salir del Madrid por la puerta grande”, reseñó Marca .

Para el Madrid no es sano que desde la puerta hayan dudas durante toda la campaña.

“El debate de la portería permanentemente abierto y con el Bernabéu dividido en torno a la figura de Iker no solo perjudica al portero, sino también al equipo. El ambiente guerracivilista que se respira en la grada con Casillas no es saludable para nadie”.

Mientras que viene una nueva oportunidad para Navas en la titularidad del Real Madrid, el Barcelona tan solo necesita un triunfo ante el Atlético para proclamarse hoy mismo campeón.