Ambos detuvieron el 72% de los remates directos que les hicieron en temporada

Por: Cristian Brenes 25 mayo
Keylor Navas no había logrado mantener el arco en cero en esta temporada de la Liga de Campeones de Europa.
Keylor Navas no había logrado mantener el arco en cero en esta temporada de la Liga de Campeones de Europa.

David de Gea le saca ventaja a Keylor Navas a nivel mediático, también lo supera en siete centímetros con su 1,92 metros y cuenta con cuatro años menos, 26 contra 30, pero donde no hay la más mínima diferencias es en lo que cada guardameta tapa bajo los tres palos.

La Nación comparó el desempeño numérico del cancerbero del Manchester United y del Real Madrid juego a juego en la temporada que recién terminó y se concluyó que ambos detienen el 72% de los disparos directos que les hicieron en sus respectivas ligas.

Si bien es cierto, De Gea recibió 99 remates de más en total (directos y desviados) y disputó ocho juegos adicionales en el certamen doméstico, a Navas lo bombardearon con 12 tiros más con dirección a la portería. El costarricense fue más exigido y así se evidencia en sus intervenciones, ya que contabilizó 83, contra las 74 que realizó el español.

Las distancias dentro del terreno de juego no existen entre estos dos guardavallas, quienes al parecer se siguen enfrentando en duelos no oficiales, ante los constantes rumores que colocan el ibérico en el Madrid para la próxima campaña.

En setiembre del 2015 un error administrativo impidió que el Real y el Manchester intercambiaran porteros y desde ese año las especulaciones sobre el eventual aterrizaje de De Gea en el conjunto blanco no se detienen.

Keylor experimentó un bajón en su desempeño al inicio de la temporada, lo que provocó que cerrara la campaña con solo cinco juegos sin recibir tantos, contra los 14 del meta del United. Adicional a esto culminó con un promedio de gol de 1,15, frente al 0,83 de su adversario mediático; esto alimentó la necesidad de un cambio.

Sin embargo, el tico se recuperó en el cierre y terminó siendo determinante para que los merengues ganaran la Liga y clasificaran a la final de la Champions League.

Pese a los constantes bombardeos de los medios, Navas advirtió que no se deja intimidar y se siente muy fuerte.

“No me pienso ir, tengo tres años de contrato. Voy a venir la próxima temporada con más fuerza que nunca.

”Mi objetivo lo tengo claro, voy a seguir trabajando para comerme a todo lo que venga”, señaló el generaleño tras levantar el cetro de campeón en España el domingo pasado.

El duelo ante la Juventus del próximo 3 de junio por la Orejona será una nueva prueba de fuego para el nacional, aunque sus números lo ponen al mismo nivel que De Gea. Colaboró: Andrés Navarro

David De Gea vs Keylor Navas
David De Gea vs Keylor Navas