El Almería no representó exigencia para el guardavallas costarricense

Por: Esteban Valverde 30 abril, 2015

Keylor Navas suma minutos, pero no protagonismo.

El guardameta costarricense jugó todo el compromiso en que el Real Madrid triunfó 3 a 0 sobre el Almería.

Nuevamente, como ha sucedido ensiete de los restantes nueve compromisos que ha disputado, el nacional no se vio exigido en ninguna ocasión y por el contrario fue el más cercano espectador de la victoria.

De hecho la prensa española tiene la misma sensación. El periodista de diario AS , Álvaro de La Rosa prefirió no dar una valoración por la poca acción.

“No le llegaron. Apenas intervino en un par de jugadas, pero no tuvo ocasión de lucirse”, dijo.

Antes, el mundialista de Brasil 2014 jugó contra el Elche, Eibar, Rayo Vallecano, Levante, Ludogorets, Basilea, Atlético de Madrid (dos veces) y Cornellá.

Ante el Almería, Keylor tocó más pelotas con los pies que con las manos. Navas hizo seis pases con los pies, mientras que salió por cinco pelotas con las manos.

Con el compromiso de ayer, el tico alcanzó 450 minutos disputados en el certamen, y con esto se convirtió en el suplente más activo de Iker Casillas, en su primer año, en el cuadro merengue.

Navas realizó una oración antes del partido que disputó el 15 de marzo frente al Levante. El tico tiene cinco juegos de torneo con el Real. | EFE
Navas realizó una oración antes del partido que disputó el 15 de marzo frente al Levante. El tico tiene cinco juegos de torneo con el Real. | EFE

Navas superó al español César Sánchez, quien en la temporada 2000- 2001 había llegado a los 383.

Por otra parte, el costarricense ya suma 314 minutos sin recibir gol. La última diana se la marcó el delantero español Fernando Niño Torres en enero.

Más oportunidades. De momento, Carlo Ancelotti adelantó que el próximo fin de semana ante el Sevilla jugará con su mejor once, por lo que Iker Casillas regresará al arco madridista.

Pero, en España se especula que el cuidapalos nacional podría volver a defender el arco, el 9 de mayo frente al Valencia o contra el Getafe en la última jornada del certamen, el 23 de mayo.

Con el triunfo de ayer, el Real continúa en la lucha por la liga, ya que se mantiene a solo dos unidades del Barcelona. Afrontará desde este fin de semana cuatro partidos claves que definirán su temporada, ya que el fin de semana visitará al Sevilla, a mitad de semana se las verá con la Juventus, luego contra el Valencia y cerrará el 13 de mayo en la vuelta contra los italianos.

“Vamos seguir con esta mentalidad. Siempre fuimos fuertes y queremos cerrar la temporada de la mejor forma posible”, afirmó Navas en zona mixta.

El portero señaló que queda contento con los minutos que disfrutó. “Seguiré esforzándome en los entrenamientos para cumplir cuando juegue”, concluyó.