Por: Esteban Valverde 8 octubre, 2015

El entrenador de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, eligió a Keylor Navas como capitán para el equipo patrio en el partido de hoy ante Sudáfrica.

Navas y Ramírez ayer en el Estadio Nacional. | GABRIELA TÉLLEZ
Navas y Ramírez ayer en el Estadio Nacional. | GABRIELA TÉLLEZ

El propio timonel confirmó que el meta del Real Madrid será el encargado de llevar la banda en el Estadio Nacional. Normalmente, el capitán es Bryan Ruiz, pero el jugador del Sporting Lisboa se encuentra lesionado.

Navas aseguró que se siente listo para comandar al plantel patrio, además de que es un honor ser el elegido.

“Ser capitán es una gran responsabilidad, pero me siento preparado, tengo un gran maestro como Bryan que nos ha guiado todos estos años, sé lo que necesita un grupo para ser liderado. Además, en esta ocasión me parece que está la ventaja de que en la cancha hay muchísimos líderes”, afirmó.

Keylor se alista para volver a vestir la camiseta de la Nacional luego de que el último encuentro que disputó fue ante España, en junio.

El cuidapalos quedó fuera de la Copa Oro por lesión y luego no fue tomado en cuenta en la fecha FIFA anterior, ya que estaba definiendo su futuro.

“Cuando uno viene a Costa Rica, viene con las ganas de estar con la Selección. Si a uno lo convocan es cuando hay fechas FIFA, y siempre que esté convocado y esté en condiciones estaré acá”, expresó.

El futbolista del Real Madrid volverá a jugar en el Estadio Nacional, donde no disputa un compromiso desde el 27 de marzo anterior, cuando se enfrentó al conjunto de Paraguay.

Jugará ambos juegos. Otra situación que confirmó Ramírez ayer es que Navas estará en los dos compromisos de fogueo.

“Visualizamos la eliminatoria, la idea es que él (Keylor) tenga continuidad los dos partidos y ya después veremos en noviembre lo que haremos”, señaló el timonel.

Keylor Navas se alista para agarrar, al menos por estos dos cotejos, el papel de líder principal del camerino tricolor.