Por: Kenneth Meléndez 27 septiembre, 2016
Navas estuvo ayer en la práctica en el estadio Signal Iduna. | AFP
Navas estuvo ayer en la práctica en el estadio Signal Iduna. | AFP

Todo apunta a que el costarricense Keylor Navas estará una vez más en el banquillo de suplentes del Real Madrid, en el partido de este martes ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Aunque el técnico Zinedine Zidane no quiso revelar si Kiko Casilla se mantiene de titular, en España verían como sorpresa que el portero tico ocupe el arco frente a los alemanes.

“Creo que podría ser arriesgado que juegue, pero si Zidane cree que está en condiciones, lo ve con confianza y él está con confianza, pues es una decisión del técnico y del jugador en este caso”, aseguró Francisco Paco Buyo, exportero merengue.

El legendario guardameta español considera que es un riesgo que Navas juegue un partido de tan alta tensión, tras una ausencia de cuatro meses.

“A un portero y a cualquier jugador le pesa la inactividad. Veamos a Cristiano que se lesionó en la Eurocopa y le está costando recuperar su mejor estado de forma. A todo deportista la inactividad le pesa mucho, más cuando es por una lesión, y no es fácil regresar al estado óptimo en el que se estaba antes de la dolencia”, agregó Buyo.

El campeón europeo llega a Alemania con muchas dudas tras dos empates seguidos en la liga española y un sufrido triunfo ante el Sporting (2-1) en la primera fecha de Champions.

En cinco visitas, el Madrid nunca ha ganado en casa del Borussia, uno de los equipo más temidos por el conjunto español.

“Es una buena prueba para nosotros, con ese estadio, ese ambiente y la calidad del escenario”, dijo el volante alemán del Real Madrid Toni Kroos.

El enfrentamiento será a las 12:45 p. m. y el ganador será líder solitario del Grupo F.