El costarricense solo se vio exigido en dos ocasiones, un mano a mano y un remate de larga distancia del atacante del cuadro italiano, Niang.

Por: Esteban Valverde 30 julio, 2015

Redacción

Keylor Navas tuvo participación en el primer tiempo del partido que el Real Madrid empató a cero durante los 90 minutos frente al Milan de Italia, pero ganó 10 a 9 en los penales. Al inicio de la segunda parte el mundialista de Brasil 2014 fue sustituido por el español Kiko Casilla.

Casilla fue la figura del Real, ya que le quitó dos goles al contrincante y detuvo una pena máxima. Mientras que el compromiso fue muy tranquilo para el tico. El costarricense apenas si tocó balón, ya que solo recibió tres remates directos y tuvo que hacer un achique, pero lo beneficia la seguridad que mostró en el campo.

El primero en intentar sorprender al meta nacional fue Niang, el delantero remató de larga distancia al 7´ pero el tiro fue de fácil control para el guardavallas.

— Esteban Valverde (@EstebanV_LN) julio 30, 2015

Navas tuvo sus dos acciones más exigentes, al finalizar la primera parte. Al 39' tuvo que emplearse a fondo luego de que el propio Niang quitara varias marcas, Keylor salió a achicar y evitó el remate del atacante. Luego al 46' Niang volvió a intentarlo de media distancia, pero Navas volvió a rechazar.

Keylor Navas sumó de esta forma su cuarto juego como titular en la pretemporada del Real Madrid. Navas ya había sido estelar en los cotejos que tuvo el plantel que dirige Rafael Benítez ante la Roma, Manchester City e Inter de Milán, por lo que ante el conjunto rojinegro sigue demostrando que continúa ganándole la partida al español Kiko Casilla en la lucha por ser titular.

— Esteban Valverde (@EstebanV_LN) julio 30, 2015

Al igual que para el centroamericano, el cotejo también fue tranquilo para Casilla, aunque el español tuvo más protagonismo debido a que sí sacó dos remates que tenían el sello de gol del colombiano Carlos Bacca.

Al 60', Casilla brilló con una parada a mano cambiada cuando Bacca disparó desde el límite del área grande. Al 81' también le quitó el grito de gol al cafetero cuando Bacca quitó dos marcas y lo enfrentó en un achique. En la serie de penales, Casilla logró detener el lanzamiento que a la postre le dio la victoria a los merengues.

En cuanto al trámite del partido, el encuentro tuvo como principal característica el dominio alterno, y las pocas ocasiones de peligro generadas en ambos marcos.

Al finalizar el encuentro, el arquero se mostró satisfecho por su rendimiento mostrado en la gira por Australia y China.

"Cerramos la gira con cuatro partidos contra rivales buenos y exigentes. Vamos por buen camino en nuestro deseo de llegar en buen nivel al inicio de la liga", dijo Navas en su sitio web.

La alineación titular del equipo blanco fue la siguiente: Navas, Varane, Pepe, Ronaldo, Benzema, Bale, Casemiro, Arbeloa, Lucas Vásquez, Modric y uno de los más recientes fichajes, el brasileño Danilo.

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 30, 2015

Por su parte, el Milan de Italia utilizó de inicio un cuadro con una mezcla de jugadores titulares con futbolistas que buscan ganarse un lugar en la campaña venidera.

— AC Milan (@acmilan) julio 30, 2015