El tico se une a las bajas de Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Pepe, unos por lesión y otros por descanso.

Por: Esteban Valverde 8 agosto, 2016
Keylor Navas entrena con el preparador de portero Hugo Llopis.
Keylor Navas entrena con el preparador de portero Hugo Llopis.

Redacción

Keylor Navas no será parte del plantel del Real Madrid que afrontará este martes a las 12:45 p. m. el duelo ante el Sevilla, por la Supercopa europea.

El entrenador francés Zinedine Zidane no convocó al costarricense debido a que todavía se encuentra en periodo de recuperación luego de que a principios de junio fue operado por un problema en su tobillo izquierdo.

Según la publicación de la página del Madrid, los tres metas que estarán en el partido serán: Kiko Casilla, Rubén Yañez y Luca Zidane (hijo del entrenador).

Navas ha avanzado en su recuperación, pese a que todavía no está al 100% y continúa haciendo trabajo diferenciado al resto de sus compañeros.

El reto del tico es estar disponible para el inicio de la Liga de España, el primer cotejo de la temporada será frente a la Real Sociedad, el 21 de agosto.

De esta forma, Keylor se une a las bajas de Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Pepe, unos por lesión y otros por descanso.

Por su parte, el Sevilla jugará su tercera Supercopa de Europa consecutiva e intentará sumar su segundo trofeo, tras el que logró en 2006 frente al Barcelona, lo que le supondría una carga de moral de cara a su siguiente desafío, la Supercopa de España frente a los azulgranas (14 y 17 de agosto).

Los sevillistas, con su nuevo entrenador argentino Jorge Sampaoli al mando, llegan a este partido tras ganar sus cinco amistosos de pretemporada: frente a River Plate, Independiente Santa Fe, SV Sandhausen, Mainz 05 y St. Pauli.

El técnico argentino no podrá contar con el goleador francés Kevin Gameiro, fichado por el Atlético de Madrid, por lo que el ucraniano Yevhen Konoplyanka se perfila como la principal baza ofensiva de los sevillanos para batir la meta madridista.

Junto a él completaría el ataque el último fichaje de los sevillistas, el delantero argentino Luciano Vietto.

Frente a un Sevilla muy renovado con las llegadas de Pablo Sarabia (del Getafe), Mattías Kranevitter (prestado por el Atlético) o el brasileño Ganso (del Sao Paulo), el Real Madrid se presenta con sus figuras del pasado año.

El ataque madridista dependerá por tanto de Álvaro Morata, toda vez que Karim Benzema sigue siendo una incógnita por molestias en la cadera.

Zidane hizo varias pruebas en partidos amistosos, pero al final parece claro que se mantendrá fiel a su estilo con tres hombres arriba para tratar de conseguir la tercera Supercopa del club.

Las notables ausencias en el equipo merengue son minimizadas por sus contrincantes.

"Pueden faltar jugadores importantes, pero no se puede discutir que cualquiera de su plantilla tiene un nivel alto", explicó a diario Marca de España el capitán sevillista, Vicente Iborra.