Por: Kenneth Hernández Cerdas 20 septiembre, 2015

Tardó Keylor Navas en asumir la titularidad del Real Madrid y de inmediato rubricó su firma en una exclusiva lista de cancerberos merengues.

Según datos del estadígrafo español Alexis Tamayo, Míster Chip , Navas acompaña a Íker Casillas, Francisco Paco Buyo y José Araquistáin en la lista de mejores rachas sin recibir un gol con la camiseta blanca.

El costarricense llegó ayer a 467 minutos sin aceptar una diana en las diferentes competiciones en las que participa.

El tico arrastra 17 minutos de la campaña pasada, más 360 de la actual y 90 de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

Casillas es el dueño absoluto del primer lugar con 952 minutos, Buyo ocupa el segundo puesto con 658 y Araquistáin es tercero con 613 minutos.

Para ascender en dicho escalafón, Navas tiene un juego clave el próximo miércoles, día en el que el Madrid visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés (1 p. m.).

Si no le marcan, el tico alcanzará los 557 minutos con la posibilidad de extender esa cifra el sábado cuando el cuadro merengue reciba al Málaga en el Bernabéu.

Tan relevante es mantener la puerta virgen en el Real Madrid que su técnico, Rafael Benítez, recalcó la dificultad que tiene defender la guarida blanca.

“No es fácil batir récords en ningún equipo pero mucho menos en el Real Madrid. Muestra que estamos haciendo las cosas bien. Soy un eterno insatisfecho, tenemos que seguir trabajando para recibir menos ocasiones”, comentó, según la agencia EFE.

Contra el Granada, ayer, Keylor tuvo dos actuaciones determinantes al impedir el gol. También hubo polémica ya que le marcaron un tanto, pero el árbitro lo invalidó erróneamente.

Etiquetado como: