El costarricense no tuvo intervenciones claras, pero le pegaron dos balones en el palo

Por: Fiorella Masís 3 noviembre, 2015

El portero costarricense Keylor Navas pudo mantener el cero en la puerta del Real Madrid, que ganó en el Santiago Bernabéu 1-0 ante un incisivo París Saint Germain.

Un tanto de Nacho (35') fue suficiente para un equipo merengue que ya selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

El lateral blanco tenía tres minutos en el campo luego de que ingresara en lugar del lesionado Marcelo, y en una de sus primeras acciones se avivó ante un desvío de la defensa parisina y remató para vencer a al arquero Kevin Trapp, quien ayudó con su mala salida.

Tranquilidad momentánea para un Real Madrid que era atacado constantemente. Navas intervino en pocas acciones, pero le pegaron dos balones en el palo y respondió ante remates directos con poca potencia.

Conservar el marco sin anotaciones le permitió al nacional confirmarse como el portero debutante en Champions con más minutos sin que le conviertan gol.

infografia
La insistencia del PSG siguió tras la anotación de los blancos. En el tiempo añadido del primer tiempo Cavani fue el que tuvo una de las acciones más claras ante el tico, pero el uruguayo no pudo definir tras un gran pase de Di María.

Para la segunda mitad, los visitantes no cesaron en su insistencia, y seguían manteniendo la posesión de la pelota, pero nunca encontraron el último puntillazo para vencer a Navas y compañía.

Un tiro libre cobrado por Di María en el 88' le movió el horizontal a Navas y quedó como la opción más clara de la parte complementaria.

Pese a ese manejo francés, el Real Madrid llevó peligro hasta el marco de Kevin Trapp, quien salvó a su equipo en dos ocasiones, primero por remate de Isco y luego otro intento de Kroos.