Al nacional le restan dos juegos para romper el récord de Miguel ángel, quien estuvo imbatido durante las priemras cinco fechas en la temporada de 1975

Por: Daniel Jiménez 12 septiembre, 2015

Keylor Navas igualó este sábado una marca en la portería del Real Madrid que tenía 40 años: lograr mantener el arco en cero en las tres primeras fechas de la Liga.

A pesar de aún no recibir goles en la Liga BBVA, a Navas aún le restan dos partidos para igualar el mejor récord de imbatibilidad de un arranque de campeonato español. Este apartado lo ocupa Miguel Ángel González, quien en 1975 firmó los primeros cinco choques sin encajar anotaciones.

De esta manera, el costarricense debe salir con el arco en cero ante Granada en el Bernabéu y frente al Athletic de Bilbao en San Mamés para igualar ese récord. En caso de mantenerse sin encajar anotaciones en esos dos choques ligueros, podría superarlo contra el Málaga en el Bernabéu el sábado 26 de setiembre a las 10:15 a. m. (hora tica).

Luego del juego de este sábado, en el que tuvo una destacada actuación, el halcón tico se refirió a su trabajo en el campo de juego.

"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y sale con una sensación positiva de este partido. Queremos que la defensa sea uno de los puntos fuertes de este año y lo estamos consiguiendo. Me siento con confianza, tranquilo y con ganas de trabajar", comentó Navas tras el compromiso a los medios españoles.

El arquero nacional argumentó que los tantos tempranos en la goleada 0-6 frente a los catalanes ayudó en confianza al club.

"Cuando los goles llegan rápido da confianza y esos detalles ayudan a que el equipo maneje mejor los partidos. Ahora hay que pensar en la Champions League y ojalá podamos salir con esta confianza y ganar", añadió.

El cuidapalos felicitó a Cristiano Ronaldo por convertirse en el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 230 goles.

"Es increíble. Todos sabemos que es el mejor del mundo y estamos muy contentos de tenerle en nuestro equipo", concluyó Navas.