Por: Davis Castillo 30 mayo, 2016

El Real Madrid comunicó en su sitio web que el portero costarricense presenta tendinopatía aquílea y la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que Keylor Navas no estará en la Copa América Centenario mediante un comunicado de prensa.

El portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal, tomará el lugar de Keylor Navas y estará viajando en las próximas horas rumbo a Orlando, Florida, donde se encuentra la tricolor.

Según el Real Madrid, "tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo".

La comisión médica de la Fedefutbol, junto al radiólogo Randall Buján y el ortopedista Vladimir Badilla, corroboraron la lesión de Navas y concuerdan en que debe ser tratada de manera inmediata.

"Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura. Era una carta muy importante, pero le tocará a (Leonel) Moreira o a Patrick (Pemberton) suplantarlo", dijo Óscar Ramírez en declaraciones brindadas por la Fedefutbol.

La lesión es una afección que ocurre cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón se inflama y duele cerca de la parte inferior del pie.

Esta lesión es crónica y lo afectó en el pasado Mundial de Brasil. En junio de 2015, el arquero se trató la misma lesión en Costa Rica.

En esa oportunidad un dolor fuerte en el talón izquierdo, que lo aquejó desde el final de la Liga española y los amistosos con la selección, impidieron que viera acción en la Copa Oro.

Navas y el Real Madrid conquistaron la Liga de Campeones el sábado, tras derrotar en penales 5-3 al Atlético de Madrid.

Nota actualizada a las 9:10 p.m.