Después de cinco intentos, el nacional pudo celebrar frente a los colchoneros

Por: Esteban Valverde 20 noviembre, 2016

Keylor Navas ya sabe lo que es ganar un derbi de Madrid.

El cuadro del Real venció 0 a 3 al Atlético de Madrid y después de cinco duelos ante los colchoneros, el tico por fin pudo celebrar ante uno de los archirrivales merengues.

El resultado además consolida al conjunto del nacional en la primera posición del certamen, debido a que el Barcelona empató 0-0 con el Málaga, por lo que ahora el club blanco está cuatro puntos por encima de los blaugranas.

El partido tuvo un gran protagonista, Cristiano Ronaldo, quien castigó en tres ocasiones al conjunto rojiblanco.

CR7 marcó en los minutos 23, 71 y 77 para impulsar a su club a llegar a 29 duelos sin conocer lo que es una derrota en cualquier competición.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, manifestó en conferencia de prensa luego del encuentro que la victoria es muy valiosa debido a que muy pocos equipos son los que conseguirán sacar puntos de un estadio complicado como el Vicente Calderón.

“No sé si la necesitábamos, es importante porque aquí no ganarán muchos. Antes del partido era un partido de 50-50 y entramos muy bien. A lo mejor el 0 a 3 es un poco duro para el rival, pero lo hicimos muy bien.

”Interpretamos muy bien el partido con Ronaldo y nuestro trabajo”, explicó el estratega.

El partido para Navas fue relativamente tranquilo y hasta el cierre se vio exigido.

El delantero francés Kevin Gameiro lo enfrentó, sin embargo el tico achicó de forma muy efectiva y sacó el disparo.

“Sabíamos que cuando estás concentrado y con intensidad, con la calidad que tenemos podemos marcar diferencia. Vi desde el primer minuto que el equipo estaba metido. El esquema con Lucas Vásquez en la derecha fue un poco 4-4-2, y con lo que dio cada jugador salimos adelante”, dijo Zidane sobre el buen desempeño defensivo de sus hombres.

Una elemento positivo para el costarricense es que sumó su segundo encuentro sin recibir goles en la liga, porque en la jornada antes del parón por los juegos internacionales, el tico ya lo había hecho ante el Leganés.

“Hemos realizado un partido completo. Estas victorias son muy buenas para seguir creciendo y cargarnos de más confianza”, expresó Keylor en declaraciones a su página de Internet.

El meta fue claro en que el partido resultó muy difícil, pese a que el resultado evidencia que se tuvo un cotejo dominado.

“En el derbi se juegan partidos muy complicados, con gran rivalidad y este derbi gracias a Dios lo hemos ganado merecidamente, estamos muy satisfechos por esta victoria”, añadió.

El exjugador del Levante no escondió la satisfacción por conservar su arco en cero.

“Yo estoy muy contento porque el equipo está bien, vamos cumpliendo paso a paso nuestro objetivo y adicional me siento feliz porque no recibimos goles”, concluyó.

Ahora el Real se concentra en la Liga de Campeones de Europa, certamen en el que tendrá acción el próximo martes.

El Madrid visitará al Sporting Lisboa de Joel Campbell y Bryan Ruiz, en un cotejo en el que no pueden perder o de lo contrario pueden podrían complicar su pase. Colaboró Luis Quirós