El tico no descarta estar disponible para el duelo contra el Celta de Vigo, el 27 de agosto, aunque en principio su entrenador, Zinedine Zidane, no quiere arriesgarlo, por lo que no lo utilizará hasta que tenga el aval físico.

Por: Esteban Valverde 17 agosto, 2016
Keylor Navas entrena con el preparador de portero Hugo Llopis.
Keylor Navas entrena con el preparador de portero Hugo Llopis.

Redacción

Keylor Navas está ansioso de volver a jugar con el Real Madrid, el cuidapalos ya está recuperado de la operación a la que se sometió en junio para corregir un problema en el talón de Aquiles, pero se encuentra en una etapa de fortalecimiento físico.

Al arquero tico le quedan al menos 15 días más de trabajo, por lo que ante este panorama es muy probable que se vuelva a ver en un terreno de juego hasta setiembre.

Navas no descarta estar disponible para el duelo que tendrán contra el Celta de Vigo, el 27 de agosto, aunque en principio su entrenador, Zinedine Zidane, no quiere arriesgarlo y no lo utilizará hasta que tenga el aval físico.

De momento los merengues han confiado en el meta suplente de la temporada anterior, Kiko Casilla, quien goza de un rendimiento aceptable en los amistosos y la Supercopa de Europa.

La Liga de España comenzará el fin de semana y en la primera jornada el Real Madrid visitará el domingo a las 12:15 p. m. a la Real Sociedad.

Según informó diario Marca, el tico ya hace trabajos de campo con bastante intensidad, por lo que la evolución va como se esperaba.

"Los médicos -tanto Van Dijk como el doctor Olmo- prefieren que regrese cuando esté al cien por cien, sin precipitaciones, y por eso recomiendan a Zidane que no le incluya en la convocatoria hasta pasadas las dos primeras jornadas de Liga y el primer parón internacional", informó el medio español.

Una situación que beneficia al costarricense es el parón de inicios de setiembre que tendrán los torneos europeos, gracias a la actividad de las selecciones nacionales.

Así, el Real volverá a tener acción el 10 de setiembre en el duelo frente al Osasuna, fecha en la que Navas podría hacer su debut en la temporada 2016-2017.