Si no encaja goles ante el Espanyol cumpliría los tres primeros partidos de Liga en cero, algo que no se da desde 1975

Por: Fiorella Masís 8 septiembre, 2015

Después de días convulsos el portero costarricense Keylor Navas podría ser protagonista de un registro que no se da en el Real Madrid desde hace 40 años.

Navas jugará el próximo sábado ante el Espanyol, y de mantener su cabaña sin anotaciones, cumpliría las tres primeras jornadas de la Liga en cero, algo que se dio por última vez en el conjunto blanco en 1975.

En ese entonces fue el arquero Miguel Ángel González quien impuso la racha. Para el español, Navas tiene capacidad para estar en el equipo merengue, según declaraciones brindadas al diario Marca de España.

"Keylor tiene condiciones para ser portero del Real Madrid. Es rápido, valiente y trabajador. Siempre busca mejorar día a día. Es un gran profesional", dijo el exportero.

Pero González no solo mantuvo el arco en cero durante tres juegos, sino que lo extendió hasta cinco, por lo que el reto para el tico es mayor.

En los dos primeros partidos de la presente Liga el guardameta nacional atajó ante el Sporting Gijón (0-0) y luego en la goleada al Betis (5-0).

El exarquero merengue asegura que Navas debe olvidar la "desagradable situación" que vivió con el intento del Real Madrid de venderlo al Manchester United y en su lugar comprar a David de Gea.

"(...) Debe tomárselo como un reto. La motivación de ser el portero del Madrid y no una moneda de cambio le debe hacer superarse. Quizá su único problema es la falta de experiencia en los partidos grandes", agregó Miguel Ángel.

El Real Madrid visitará al Espanyol el próximo sábado a las 8 a. m. (hora de Costa Rica).