3 enero, 2015

El 2014 fue un año inolvidable para Keylor Navas y por este periodo el guardameta continúa recibiendo reconocimientos.

El sitio europeo de estadísticas, www.whoscored.com , dio a conocer el ranquin de arqueros más efectivos de ligas del Viejo Continente, entre quienes al menos sumaran 20 partidos en la temporada, y Navas lo lideró.

Es importante aclarar que el sitio no especifica qué partidos tomó en cuenta para medir el rendimiento de los porteros.

Keylor ocupa la primera posición con un 82,6 % de éxito bajo los tres tubos y un total de 100 salvadas realizadas.

Keylor Navas realiza una parada espectacular ante Holanda, en el Mundial de Brasil 2014. El tico fue figura de la Sele . | AFP
Keylor Navas realiza una parada espectacular ante Holanda, en el Mundial de Brasil 2014. El tico fue figura de la Sele . | AFP

Al costarricense lo sigue el italiano Salvatore Sirigu, futbolista del París Saint Germain. Sirigu logró una efectividad del 81,7%, para un total de 94 detenciones.

El podio lo completa Gianluigi Buffon con 79, 8 % y 71 paradas.

Cierran el ranquin los alemanes Ralf Fährmann, del Schalke 04, y el del Bayern Múnich, Manuel Neuer. Fährmann obtuvo 79% gracias a sus 132 paradas, mientras que Neuer 78,2% por sus 68 salvadas.

Medios internacionales como Mundo Deportivo de Barcelona y Yahoo Eurosport replicaron la información y destacaron que el costarricense tuvo mejor nivel que Neuer, quien es finalista por el Balón de Oro 2014.

“Así, Keylor suma 100 paradas y paradones, contra 68 de Neuer, que solo es quinto; además, Iker Casillas ni aparece en el 'top 5'”, enfatizo Mundo Deportivo.

De esta forma Navas se consolida como uno de los mejores arqueros del mundo en 2014.