Cristiano Ronaldo suma cinco goles y una asistencia en el compromiso

Por: Daniel Jiménez 12 septiembre, 2015

Keylor Navas habla en la cancha. Dos tapadas y otra sin mayor dificultad le permitieron al tico ser figura en una nueva victoria del Real Madrid 0-6 ante el Espanyol.

El nacional cumplió por tercer partido consecutivo con la máxima de un guardameta del Madrid: resguardar el marco aunque se llegue poco.

Con sus tres tapadas ante los catalanes, el halcón tico igualó la marca del excuidapalos blanco Miguel Ángel González, quien dejó su marco en cero en las tres primeras fechas de la Liga BBVA, incluso es quien ostenta el récord de imbatilidad en el club desde el inicio de un torneo.

El primero en ponerlo a prueba fue Caicedo al minuto y medio de compromiso. Navas envió el balón a un tiro de esquina.

Luego de esa actuación el recital fue de Cristiano Ronaldo, quien selló el compromiso con cinco goles y una asistencia.

Al 25' volvió a aparecer el nacional a dos tiempos para detener un disparo de Sevilla.

En el segundo tiempo, Navas firmó la mejor tapada del partido. Al 71' impidió con sus reflejos un cabezazo de Gerard que iba con sello de gol.

De esa manera el nacional firmó su segunda actuación de lujo esta temporada en la Liga española.

Repasá los videos y lo mejor del encuentro.

Finalizó el partido.

Min 80: CR7 marca su quinto gol del encuentro para poner al Real a golear 0-6 al Espanyol.

— Fútbol⚽Moderno (@FutbolModerno_) septiembre 12, 2015

Min 71: ¡Paradón de Keylor Navas! El tico salvó al Madrid del descuento del Espanyol. Tapaón del arquero nacional. Navas recibió la felicitación de su compañero Pepe.

— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) septiembre 12, 2015

Min 61: Gol de Cristiano Ronaldo para poner el encuentro 0-5 a favor. Goleada merengue. Navas ha tenido tres tapadas en el juego.

Min 58: El Madrid metió el partido en el congelador, ya lo tiene ganado por goleada. Navas suma tres tapadas en el compromiso.

Inicia el segundo tiempo

Finaliza el primer tiempo

Min 28: Karim Benzema anota el cuarto tanto del Madrid. El francés marcó con asistencia de Cristiano Ronaldo.

— Futmais (@futmais) septiembre 12, 2015

Min 25: Keylor Navas suma su segunda tapada del juego, en esta ocasión fue a Sevilla. El arquero detuvo un remate con doble estirada.

Min 20: ¡Tres goles en 20 minutos! Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Gareth Bale y ya tiene ganando al Madrid 3-0. Keylor Navas solo tiene una intervención en el juego ante un remate de Caicedo.

— Futmais (@futmais) septiembre 12, 2015

Min 17: Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto del cuadro merengue desde los once pasos. El arquero Pau López casi tapa el balón pero fue un potente remate del portugués.

— Futmais (@futmais) septiembre 12, 2015

Min 6: A los seis minutos abrió la cuenta para el Madrid Cristiano Ronaldo, quien decretó su primer gol de Ronaldo en la Liga BBVA. Ya gana el Real 0-1 ante el Espanyol.

La primera intervención del tico fue al minuto y medio al detener un potente remate de pierna derecha de Caicedo.

Inició el partido.

En caso de no recibir gol, Keylor Navas igualará la marca de Miguel Ángel González, portero del Real Madrid que no recibió goles en los tres primeros partidos de Liga española.

Alineaciones:

Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani, Duarte; V. Sánchez, J. López, V. Álvarez, S. Sevilla; Gerard y Caicedo

Real Madrid: Keylor Navas, Pepe, Sergio Ramos, Ronaldo, Benzema, Bale, Marcelo, Casemiro, Carvajal, Modric, Isco.

La previa

Después de días convulsos el portero costarricense Keylor Navas podría ser protagonista de un registro que no se da en el Real Madrid desde hace 40 años.

Navas jugará el próximo sábado ante el Espanyol, y de mantener su cabaña sin anotaciones, cumpliría las tres primeras jornadas de la Liga en cero, algo que se dio por última vez en el conjunto blanco en 1975.

En ese entonces fue el arquero Miguel Ángel González quien impuso la racha. Para el español, Navas tiene capacidad para estar en el equipo merengue, según declaraciones brindadas al diario Marca de España.

"Keylor tiene condiciones para ser portero del Real Madrid. Es rápido, valiente y trabajador. Siempre busca mejorar día a día. Es un gran profesional", dijo el exportero.

Pero González no solo mantuvo el arco en cero durante tres juegos, sino que lo extendió hasta cinco, por lo que el reto para el tico es mayor.

En los dos primeros partidos de la presente Liga el guardameta nacional atajó ante el Sporting Gijón (0-0) y luego en la goleada al Betis (5-0).

El exarquero merengue asegura que Navas debe olvidar la "desagradable situación" que vivió con el intento del Real Madrid de venderlo al Manchester United y en su lugar comprar a David de Gea.

"(...) Debe tomárselo como un reto. La motivación de ser el portero del Madrid y no una moneda de cambio le debe hacer superarse. Quizá su único problema es la falta de experiencia en los partidos grandes", agregó Miguel Ángel.

El Real Madrid visitara al Espanyol este sábado a las 8 a. m. (hora de Costa Rica).