El guardavallas finalizó el encuentro con cuatro tapadas, cinco salidas buenas y una mala, siete saques buenos y ocho pases correctos.

Por: Daniel Jiménez 18 julio, 2015

Keylor Navas jugó este sábado su primer partido con la camiseta número uno del Real Madrid en la derrota en penales 7-6 ante la Roma.

El portero, quien lució vestimenta verde, mantuvo el arco sin goles durante los 90 minutos en el Melbourne Cricket Ground, en encuentro de la International Champions Cup.

El arco del nacional estuvo en peligro apenas a los tres minutos de juego con un disparo de Francesco Totti que se estrelló en el horizontal.

Luego del susto, el tico sufrió una mala salida en la que no tuvo comunicación con Sergio Ramos, quien envió el balón a otro saque de esquina.

Tras esas dos jugadas, el nacional tomó confianza y mayor protagonismo en el primer tiempo especialmente. Navas despejó de buena manera un derechazo de Totti desde fuera del área al 28'.

Tres minutos después, el guardameta volvió a ser figura al rechazar un complicado disparo del turco Uçan tras un saque de esquina.

En el complemento, Navas fue el único jugador de Rafael Benítez que se mantuvo en el campo, pues el nuevo estratega merengue varió a sus diez restantes jugadores.

El guardavallas finalizó el encuentro con cuatro tapadas, cinco buenas salidas y una mala, siete saques buenos y ocho pases correctos.

Resto de pretemporada. Luego de este encuentro, los blancos se medirán con el Manchester City el 24 de julio.

Posteriormente, el Real Madrid pasará de Australia a China y su gira veraniega también llevará a Keylor Navas y sus compañeros por Alemania y Noruega.

En el país asiático, los merengues participarán los días 27 y 30 de julio en la International Champions Cup, ante el Inter de Milán y el AC Milan.

Los jugadores de la Roma festejan el triunfo en penales ante el Real Madrid. Atrás el portero Keylor Navas.
Los jugadores de la Roma festejan el triunfo en penales ante el Real Madrid. Atrás el portero Keylor Navas.

Después, la plantilla de Rafael Benítez volverá a Europa para disputar en Múnich la Audi Cup para enfrentarse el 4 de agosto con el Tottenham en el Allianz Arena.

Bayern y Milan jugarán la otra eliminatoria. En función de los resultados de estos dos partidos, el Madrid se medirá con alemanes o italianos el miércoles 5 de agosto.

La última escala del plantel madridista será en Noruega, porque aterrizará en Oslo para medirse al Valerenga, en un juego pactado para el 9 de agosto.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Varane (Nacho 46'), Sergio Ramos (Pepe 46'), Marcelo (Arbeloa 46'), Carvajal (Danilo 68'), Illara (Silva 46'), Odegaard (Cheryshev 46'), Modrid (Isco 46'), Cristiano Ronaldo (Cheryshev 46'), Bale (Lucas 55') y Jesé (Kross 46').

Roma: Sanctis; Maicon (Florenzi 46'), Castán (Manolas 46'), Yanga-Mbiwa (Capradossi 46'), Cole (Torosidis 46'); Rossi (Keita 46'), Nainggolan (Paredes 46'), Uçan (Torosidis 46'); Falqué (Iturbe 46'), Totti (Doumbia 32'), Gervinho (Ljajic 46').

Penales:

Real Madrid: Danilo (anotó), Kross (anotó), Lukas (anotó), Isco (anotó), Benzema (anotó), Nacho (anotó), Lucas (falló).

Roma: Pjanic (anotó), Ljajic (anotó), Florenzi (anotó), Destro (anotó), Iturbe (anotó), Paredes (anotó), Keita (anotó).

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) julio 18, 2015