El portero nacional jugó los primeros 45 minutos y no recibió anotaciones

Por: Steven Oviedo, Antonio Alfaro 26 julio
Keylor Navas fue la figura del Reañ Madrid en el primer tiempo ante el Manchester City
Keylor Navas fue la figura del Reañ Madrid en el primer tiempo ante el Manchester City

El Real Madrid fue uno con Keylor Navas en la cancha y otro con el tico en el banquillo en el juego ante el Manchester City, la noche del miércoles en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup.

Los bicampeones de Europa cayeron 4 por 1. Las anotaciones de los ingleses fueron obra de Nicolás Otamendi, Raheem Sterling, John Stones y Brahim Díaz, mientras que Óscar marcó para los españoles.

El guardameta nacional solo participó en los primeros 45 minutos del encuentro y sacó su mejor repertorio ante la escuadra de Joseph Guardiola.

El tico se fue al descanso como la figura, luego de varias paradas que evitaron la apertura del marcador por parte de un City dominante en amplios tramos de juego.

Sergio Kun Agüero fusiló a Keylor como si quisiera meterlo en el marco con todo y balón, pero el tico aguantó hasta el último instante en el achique, se lució con sus reflejos para negar que ese balazo a media altura abombara la redes.

Navas fue sustituido en el intermedio por Kiko Casilla, quien quedó indefenso en la apertura del marcador, al 52', por la falta de asistencia de sus zagueros, luego de que rechazara un cabezazo, por lo que Otamendi no tuvo problema para enviarla al fondo.

El desconcierto defensivo del Real Madrid obligó a Casilla a sacar la segunda pelota de sus redes tan solo seis minutos después. Un pase filtrado en la zaga del City, dejó a Sterling mano a mano con Casillas en diagonal al marco. El atacante ganó el duelo colando la pelota a ras de césped, pegada al primer palo del guardameta.

Zidane optó entonces por cambiar medio equipo, lo que terminó de dejarle el control del juego a Pep Guardiola y sus muchachos.

El primer tiempo fue jugado por los estelares, pero poco a poco el partido se convirtió en un examen para los jóvenes.

Este sábado, el Real Madrid enfrenta al Barcelona a las 6:05 p. m. hora tica, en este mismo torneo.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Marcelo, Casemiro, Mateo Kovacic e Isco. DT: Zinedine Zidane.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Danilo, Vincent Kompany, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne, John Stones, Nicolás Otamendi, Gabriel Jesús, Yaya Toure y Phil Foden. DT: Joseph Guardiola.