El arquero del Real Madrid habló este martes, en rueda de prensa, sobre el momento del club previo al juego del miércoles ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania

Por: Daniel Jiménez 24 noviembre, 2015
Keylor destacó la felicidad de la clasificación a octavos de final de Liga de Campeones por encima de la imagen dejada ante el PSG.
Keylor destacó la felicidad de la clasificación a octavos de final de Liga de Campeones por encima de la imagen dejada ante el PSG.

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, dice que el camerino respalda al técnico Rafael Benítez tras la goleada ante el Barcelona (0-4), el sábado pasado en el Santiago Bernabéu.

El tico habló este martes en conferencia de prensa previo al juego del miércoles (1:45 p. m.) ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, por la Champions League. Habló sobre lo que representa ese juego y lo que vive el Real Madrid.

De hecho, Navas es el tercer futbolista del Real Madrid en hablar luego de la derrota en el clásico. Los otros fueron Sergio Ramos y Marcelo.

¿Cómo está el vestuario luego de la derrota ante el Barcelona y qué conclusiones han sacado con el entrenador?

Es lógico que estamos muy dolidos por lo que pasó, todos somos futbolistas profesionales y somos conscientes que hicimos un partido muy malo. Tanto futbolistas como cuerpo técnico hemos asumido nuestros errores y sabemos que hay que hacer un cambio en algunas cosas para poder sacar esto adelante.

"Nuestras metas aún están ahí y hay que luchar por ellas; nosotros somos los responsables y queremos cambiar esto con lo que queda de temporada".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que el mal momento del equipo viene desde enero del año pasado (cuando el técnico era Carlo Ancelotti). ¿Qué tiene que decir al respecto?

Pienso que en todos los equipos hay momentos buenos y malos, independientemente del año que sea. Tuvimos un partido muy malo, hay que ser responsables, no queríamos que pasaran estas cosas, lo importante ahora es pensar en el futuro, hay que corregir lo que hemos hecho mal y así poder seguir con nuestros objetivos, los cuales tenemos muy claros.

En el clásico usted también sufrió porque recibió muchos goles. ¿Qué cosas hay que cambiar y qué se habló con el entrenador?

Es evidente que hicimos un mal partido, yo creo que no se puede esconder ese tipo de cosas. Lo que se habla con el entrenador queda entre nosotros, somos conscientes del mal partido que hicimos, sabemos qué cosas tenemos que cambiar si queremos sacar esto adelante y todos tenemos las cosas muy claras.

Se hizo la crítica que los delanteros no corrieron tanto en el partido ante el Barcelona. ¿Cree que ese es el problema?

Yo creo que tenemos que correr un poco más, somos un equipo, no es de que unos hicieron más, otros menos; cuando todos hagamos lo que tenemos que hacer, todo va a salir mejor. Sé la clase de equipo que somos, confío en mis compañeros, es algo que nos va a dar esa fuerza que necesitamos para salir adelante. Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos.

¿La planilla respalda al técnico como lo hizo Florentino Pérez este lunes?

Yo creo que desde que empezó la temporada, todos estamos unidos. Sabemos nuestros objetivos, se puede decir lo que sea y lo importante es lo que nosotros pensamos.

¿Cómo está de su lesión en el aductor?

Del aductor estoy bien, era algo importante, el doctor hizo un gran trabajo y me siento muy bien.

Ya están clasificados, pero ¿qué tan importante es salir de Ucrania con una victoria?

El objetivo que teníamos de clasificar lo hemos conseguido, tenemos que seguir con las mismas ganas, ellos tienen un buen equipo y nos puede ayudar a nosotros a seguir adelante y obtener más confianza con tres puntos que nos sirvan para seguir con paso firme en la Champions.

El Shakhtar es un equipo complicado. ¿Qué espera del rival?

Lo que esperamos es que salgan a buscar el partido, pues ellos necesitan los puntos. Debemos ser inteligentes y asumirlo con mucha responsabilidad, no tenemos que perder nuestra identidad y salir a ganar como queremos hacerlo en cada partido.