El costarricense es el primer portero en la historia del equipo merengue en no recibir goles, en sus primeros cinco juegos oficiales en casa, en una temporada.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 octubre, 2015

El portero Keylor Navas llegó a cinco juegos sin recibir goles en el estadio Santiago Bernabéu e impuso el registro de ser el primer portero en la historia del Real Madrid que inicia con la valla inmaculada, en este periodo.

Según estadísticas de Alexis Tamayo, Míster Chip, nunca, en el extenso historial del cuadro merengue, un guardameta había mantenido en cero la puerta en cinco compromisos oficiales, en el mítico escenario deportivo de la capital española.

Navas acumula cuatro juegos de liga sin anotaciones en la llamada 'Casa Blanca' y un compromiso de Champions League.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) octubre 17, 2015

El meta nacional blindó su guarida en los choques ante Betis (5-0), Granada (1-0), Málaga (0-0) y Levante (3-0), además por la competición europea salió ileso frente al Shakhtar Donetsk (4-0), el 15 de setiembre anterior.

El mes pasado, Keylor igualó una vieja marca de Miguel Ángel, excancerbero merengue, quien había pasado cuatro duelos consecutivos sin ser batido en un arranque de liga, sin embargo, en cuanto a minutos, quedó a seis de superar otro registro de este mismo.

Este sábado, el cuidapalos se vistió de figura al bloquear remates determinantes contra el Levante que perdió por goleada merced a las anotaciones de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesse.

El próximo miércoles Navas tendrá una dura prueba ya que el Real Madrid visitará al París Saint Germain en duelo de la tercera fecha de la Champions League.

Observe la gran parada de Keylor ante el Levante.

— MadridismoUniversal (@MadridUniversal) octubre 17, 2015

Repase los tres goles del Real Madrid.