Desde el 20 de abril del 2011 los catalanes no se quedaban en blanco ante su archirrival. El tico logró defender su portería y cortó la racha

Por: Cristian Brenes 16 agosto
Keylor Navas tuvo un mano a mano con Lionel Messi
Keylor Navas tuvo un mano a mano con Lionel Messi

Keylor Navas disfruta de una época dorada en el Real Madrid, en la que ya levantó nueve títulos, pero a nivel personal también colecciona logros y el más reciente le permite jactarse de ser el portero que secó al Barcelona después de 25 clásicos.

Los catalanes tenían una racha de 24 juegos anotando como mínimo un gol ante los merengues y para remontarse al último encuentro en el que los culés no abombaron las redes hay que ir hasta el 20 de abril del 2011, cuando Iker Casillas salió ileso en duelo por la Copa del Rey. Sin embargo, esta historia quedó atrás y el galardón ahora le corresponde al costarricense.

Navas detuvo cuatro disparos al arco para amarrar el cetro de la Supercopa de España este miércoles: dos a Lionel Messi, uno a Luis Suárez y otro más a Sergi Roberto. Además, el nacional se impuso en un mano a mano con la estrella argentina y así sepultó la racha blaugrana.

Keylor tendrá un recuerdo muy dulce de su partido 100 con el Real, si se toma en cuenta que dejar en blanco al Barça era una misión casi imposible para los madridistas en los últimos seis años y cuatro meses, tiempo en el que los catalanes convirtieron 47 anotaciones.

"Me siento muy bien por haber hecho la pretemporada, me ha dado confianza. Creo que hay que ir poco a poco. El año es muy largo todavía. Tenemos un grupo muy unido y le prometemos a la afición que vamos a luchar por ganar todos los títulos posibles", señaló el cancerbero.

Casillas, Diego López y el mismo Halcón fallaron en su momento, en el objetivo de ser murallas ante la ofensiva del Barça. Iker recibió 25 dianas en 13 compromisos durante este periodo, López nueve tantos en cinco apariciones y el costarricense 13 goles en siete.

La misión no fue sencilla para el tico, quien incluso nunca antes había salido imbatido al toparse con la camiseta azulgrana y acumulaba 19 dardos en contra en nueve presentaciones oficiales. El Barcelona le abombó las redes nueve veces con el Levante y 10 con el Madrid (13 si se toma en cuenta el amistoso de julio pasado en Miami).

No obstante, Navas goza de una historia distinta, en la que ya sabe bien lo que es derrotar a su bestia negra. Anteriormente Keylor apenas registraba un triunfo contra al Barcelona, pero en cuatro días los superó dos veces y en su balance personal con los culés ya figuran tres victorias, dos empates y cuatro caídas.

"Gracias a Dios el equipo ha hecho muy buena pretemporada, nos hemos esforzado bastante. El trabajo fue duro, pero estamos viendo la recompensa. Estamos contentos, sabemos que esto apenas ha empezado, pero ganar dos títulos ante dos grandes rivales no era fácil", aseguró el nacional en zona mixta.

El Halcón apela a la mesura y pese a la superioridad que mostraron en la Supercopa (5 a 1 en el global) revela que en el camerino no se sienten invencibles. El costarricense quiere más títulos y señala que deben trabajar muy fuerte para hacer más grande la historia de los merengues.

"Estamos muy felices de ganar títulos. Hay que tener los pies en la tierra y recordar que hemos trabajado mucho para estar donde estamos. El equipo está con mucha confianza, estamos jugando muy bien y el estado físico de todos los jugadores es muy bueno. Nosotros no nos sentimos superiores", concluyó.