Desde que Keylor llegó al campeón europeo, ha ganado nueve coronas de 14, es decir, el 64% de los trofeos en lo que va de la década entre 2011 y 2020

Por: Fiorella Masís, Steven Oviedo 16 agosto
Keylor Navas recibió una camiseta con el número 100 por sus 100 partidos con el Real Madrid
Keylor Navas recibió una camiseta con el número 100 por sus 100 partidos con el Real Madrid

El portero costarricense Keylor Navas es protagonista en la década más gloriosa en toda la historia del Real Madrid.

Navas disfruta de su titularidad en el arco merengue, justo cuando el club consigue su título número 14 en los últimos siete años, luego de superar al Barcelona 5-1 en el global de la Supercopa de España.

El conjunto blanco ganó la ida 1-3 y, este miércoles, le pasó por encima a los azulgranas para derrotarlos 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores del Real Madrid celebraron con el trofeo de campeón de la Supercopa de España
Los jugadores del Real Madrid celebraron con el trofeo de campeón de la Supercopa de España

La semana anterior el equipo blanco igualó los cetros obtenidos entre 1981-1990, tras ganar la Supercopa de Europa ante el Manchester United, pero con el triunfo sobres los culés, se vuelve el equipo más ganador en una década.

Además, a Navas y compañía les restan tres calendarios para agregar otros cetros, y si por la víspera se saca el día, la actual generación promete más alegrías a sus seguidores.

Desde que Keylor llegó al campeón europeo, ha ganado nueve coronas de las 14, es decir, el 64% de los trofeos en lo que va de la década, comprendida entre 2011 y 2020.

De ellas, el tico fue estelar en seis: dos Champions Legue (2016 y 2017), una Liga de España (2017), un Mundial de Clubes (2016), una Supercopa de Europa (2017) y una Supercopa de España (2017).

Su primer campeonato fue el Mundial de Clubes de 2014, pero ahí estuvo en el banquillo, así como en la Supercopa de Europa de ese mismo año, torneo al que también faltó en 2016, en esa oportunidad por una lesión.

Al portero nacional solo lo supera con más protagonismo el español Iker Casillas, quien estuvo en el Real Madrid desde 1999 y hasta 2015, con siete títulos obtenidos en esta década, siendo titular indiscutible en el marco.

Por su parte, Kiko Casilla se dejó la Supercopa de Europa 2016 jugando, gracias a la baja de Navas.

El guardameta oriundo de Pérez Zeledón ha logrado consolidarse en un equipo acostumbrado a títulos, pero que también tuvo sequías importantes, como pasar cuatro temporadas sin conseguir la liga local, algo que cambió en la campaña anterior.

La buena noticia para los dirigidos por Zinedine Zidane es que, además de gozar de una racha positiva, en la cancha se entienden a la perfección y muestran clara superioridad sobre los rivales, incluido el Barcelona.

Navas entra en esa sinergia con actuaciones determinantes, como un achique hecho a tiempo este miércoles a Lionel Messi, en el minuto 15, que dejó al argentino sin posibilidad de anotar.

Para ese momento el Real Madrid ganaba 1-0, con un golazo al ángulo de Marco Asensio, quien ya se ha acostumbrado a tantos de esa factura, como sucedió en la ida.

En el resto del primer tiempo el nacional tuvo poco trabajo, mientras Benzema se encargó de aumentar la cuenta al vencer a Ter Stegen, en el 38'.

Los merengues tuvieron para más, pero ante la cómoda ventaja también bajaron el acelerador, mientras los culés buscaban el gol de la honra.

Keylor Navas tuvo un mano a mano con Lionel Messi
Keylor Navas tuvo un mano a mano con Lionel Messi

Navas volvió a encontrarse con Messi en dos acciones. El delantero le pegó un balón en el palo (52') y después le negó la anotación con una tapada (70').

Ante la perfección que está mostrando el Madrid, Navas no muestra señales de quedarse atrás y su buen nivel de la campaña anterior parece estar intacto.

Para el tico, el inicio de esta temporada no pudo ser mejor, pues se familiariza con un nuevo título en su cuenta y ahora solo le resta levantar la Copa del Rey.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Mateo Kovacic, Lucas Vásquez, Marco Asensio y Karim Benzema. D. T.: Zinedine Zidane.

FC Barcelona: Marc-Andre ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Sergi Roberto, Iván Rakitic, André Gomes, Luis Suárez y Lionel Messi. D. T.: Ernesto Valverde.