Por: Esteban Valverde 28 mayo, 2016

Keylor Navas cerró este sábado con broche de oro su temporada más regular en Europa, no solo por sus valiosas atajadas, sino que también por los minutos jugados.

El cuidapalos registra seis campañas en el Viejo Continente, todas en España, y aunque en tres superó los 3.000 minutos, esta vez quedó por encima de los 4.000.

En su segundo año con el Real Madrid, Navas jugó 34 encuentros de la liga doméstica, a los que se suman los 11 duelos en la Champions League.

De esta manera, sumó 4.050 minutos con lo que dejó atrás su mejor registro, 3.430 minutos, el cual alcanzó en la campaña 2013-2014 con el Levante.

En esa ocasión, sus buenas atajadas contribuyeron para que el Levante no descendiera. Tan buena fue su actuación, que ganó el premio al mejor arquero del torneo español.

Volviendo a esta campaña con el Real Madrid, el tico no vio acción en la Copa del Rey, ya que fue el torneo que le encomendaron a su suplente, Kiko Casilla. De lo contrario, hubiera sumado más tiempo en el arco.

En España lo alaban. Los medios españoles consideran al cuidapalos como uno de los puntos claves de los merengues para la final de este sábado ante el Atlético.

El diario español Marca publicó el viernes una nota en la que destacó al nacional, bajo el título: “Keylor a un paso de ser eterno”.

“Navas sigue quemando etapas en el fútbol europeo. El meta costarricense del Real Madrid saltará al césped de San Siro con la responsabilidad de ser el primer futbolista centroamericano en disputar una final de Liga de Campeones y con la ambición, propia de él, de ser también el primero en levantarla”, consignó dicho diario deportivo.

Entre tanto, El País también hizo un análisis sobre el torneo que ha hecho el guardavallas de la Selección Nacional, y lo compararon con su colega rival de hoy, el esloveno Jan Oblak.

“Keylor Navas llega a la final de San Siro como el portero menos goleado de la Champions (ha encajado dos goles) y se enfrentará a Oblak, el menos vulnerado de la liga (18 tantos recibidos, mientras que al tico lo vencieron en 28 oportunidades)”, según reseña el rotativo español.

El oriundo de Pérez Zeledón hizo historia al ser el primer costarricense en quedar campeón en el mejor torneo de clubes del mundo.

*Nota del editor: Esta nota se actualizó a las 4:05 p. m. una vez que finalizó la final de Champions.