30 mayo
Keylor Navas celebró el título con sus compañeros tras ganar en Málaga.
Keylor Navas celebró el título con sus compañeros tras ganar en Málaga.

Madrid

Las dudas que sembró Keylor Navas al inicio de temporada desaparecieron con su gran cierre de campaña, por lo que el sábado, en la final de la Champions League frente a la Juventus, el meta costarricense tiene una nueva oportunidad para reivindicarse ante la eventual llegada de David de Gea.

Tras un inicio de campaña marcado por las secuelas de su operación del pie izquierdo al término de la temporada pasada, Keylor volvió a su mejor nivel en el último tramo de la campaña, convirtiéndose en uno de los pilares del Real Madrid que se alzó con su Liga número 33.

"Keylor no es una máquina, ha tenido sus momentos difíciles. Tuvo una lesión y necesitaba tiempo de recuperación para volver al nivel tan alto que ahora esta demostrando", dijo el viernes el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez.

Y es que los aficionados del Real Madrid todavía tienen en la retina, entre otras grandes paradas, el vuelo de Keylor el pasado 21 de mayo, en la última jornada de Liga, cuando atajó un balón frente al Málaga (2-0 a favor de los merengues).

El Real Madrid ganó un título "basado en los goles de Cristiano Ronaldo en la recta final de este campeonato y por las paradas de un renacido Keylor Navas en los últimos encuentros", afirmó entonces el diario catalán Mundo Deportivo.

Su vuelta a la portería a finales de setiembre pasado contra el Borussia Dortmund (2-2) en la Liga de Campeones, tras su operación, fue el inicio de un calvario de altibajos que hicieron arreciar las críticas.

Su autogol en marzo pasado frente al Betis en el estadio Santiago Bernabéu marcó su momento más bajo, aunque siempre contó con el apoyo de su entrenador y sus compañeros.

"Hay que darle cariño a Keylor", dijo Sergio Ramos, quien al término de aquel encuentro se fundió en un abrazo con Keylor.

Desde entonces, el portero fue remontando la cuesta y, aunque lejos de sus mejores números, ha vuelto a mostrar su eficacia entre los tres palos.

Balance

En la temporada actual, Keylor ha disputado 40 partidos en los que ha encajado 49 goles, una media de 1,2 tantos por partidos, mientras que en la campaña 2015-2016 encajó 31 goles en 45 encuentros (0,6 goles de media).

Ello no ha impedido que su buena actuación en sus últimos encuentros haya vuelto a generarle mucho apoyo y a afianzarlo en su deseo de seguir en el club blanco.

"Estoy muy tranquilo, tengo contrato con el Real Madrid. Después de la final de Champions League voy a ir de vacaciones y en pretemporada voy a volver con más fuerza, no tengo ninguna intención de irme, aquí soy feliz", aseguró el portero costarricense tras el último partido liguero.

"Voy a seguir trabajando para comerme todo lo que venga. No tengo problema en competir como he hecho siempre", añadió el meta tico, cuyo 'fichaje-intercambio' por David De Gea el verano pasado se frustró por no llegar la documentación en plazo.

El Real Madrid, según la prensa española, no ha renunciado a traer al joven guardameta español del Manchester United y apuntan a varias señales para afirmar que la operación estaría en marcha.

Por un lado, el técnico José Mourinho no alineó a De Gea en cuatro de los últimos partidos jugados por los 'Red Devils', incluida la final de la Europa League ganada al Ajax de Ámsterdam (2-1), y, por otro, un tuit del propio meta español, interpretado como una despedida.

"Thank you for your unconditional support! Gracias por vuestro apoyo siempre! mufc", publicó De Gea en su cuenta de Twitter tras el último partido de Premier League, con una foto suya aplaudiendo al público de Old Trafford.

Por ahora, ni Real Madrid ni Manchester United se han pronunciado sobre este fichaje, pero, sin duda, Keylor sabe que la final del sábado frente a la 'Juve' no será una más para él.

Etiquetado como: