Navas se ausentó de la Copa Centroamericana con el objetivo de ganar terreno en su lucha por la titular

Por: Patricio Altamirano 11 septiembre, 2014
Keylor Navas aprovechó el parón por la fecha FIFA para ganar confianza en los entrenamientos del Real Madrid.
Keylor Navas aprovechó el parón por la fecha FIFA para ganar confianza en los entrenamientos del Real Madrid.

Redacción

El Real Madrid no perdió tiempo esta fecha FIFA y trabajó a toda máquina para preparar un nuevo duelo ante el Atlético de Madrid (12 p. m.)

Ambos equipos se volverán a ver las caras este sábado, luego de que el Atlético se dejara la Supercopa de España, por lo que el técnico Carlo Ancelotti mantuvo la intensidad en cada sesión de entrenamiento que inició con el guardameta costarricense Keylor Navas, los futbolista Álvarado Arbeloa, Asier Illarramendi, el portero del Castilla Rubén Yáñez y el recién incorporado Javier "Chicharito" Hernández.

Navas se ausentó de la Copa Centroamericana con el objetivo de ganar terreno en su lucha por la titular, mientras que el español Iker Casillas sí acudió al llamado del técnico Vicente del Bosque para los amistosos ante Francia y Macedonia.

El tico trabajó de manera normal bajo el mando de Ancelotti y la prensa española ya especula con el posible debut del portero nacional en la Liga española; al mismo tiempo, el diario deportivo Marca publicó en días anteriores una encuesta en la cual los lectores daban su confianza a Navas con el 63,4% de los votos para que figure en el once estelar por encima de Casillas.

Pese a que el técnico madridista puso sus fichas en Casillas al inicio de la temporada, la ausencia del mítico portero blanco permitió al meta de la Sele mostrar sus cualidades en esta disputa por el marco del campeón de Europa.

Sin embargo, el español demostró el lunes ante Macedonia que está en plenas condiciones de dar la pelea por el puesto. Casillas solo permitió un gol y ratificó sus reflejos felinos con cuatro atajadas vitales para dar confianza a la Roja, que ganó 5-1.

Nuevamente la decisión estará en manos de Ancelotti, quien necesita sacudirse tras la goleada de 4-2 propinada por la Real Sociedad el 31 de agosto, en el último encuentro jugado por la Liga.

Jornada favorable para tomar confianza. El derbi madrileño será el compromiso más atractivo de la tercera jornada de la Liga y la oportunidad del italiano para cambiar el rumbo hacia el título.

El Real Madrid cuenta con las bajas del lateral derecho Dani Carvajal y del alemán Sami Khedira, que el miércoles se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda, por lo que el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez apuntan a titulares en la medular.

Después de no acudir a la convocatoria de su selección, parece que estará en condiciones de jugar el portugués Cristiano Ronaldo, quien también descansó ante la Real Sociedad después de los problemas físicos que sufrió la pasada primavera y la recaída que tuvo ante el Atlético en Supercopa.

En el bando rojiblanco, que debuta en la Liga de Campeones el martes ante la Juventus en el Vicente Calderón, tres jugadores han entrenado al margen del grupo después de volver de sus compromisos internacionales: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el croata Mario Mandzukic.

Otro uruguayo, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, llegó con molestias y no es segura su concurso en el derbi.

En los otros duelos, Almeria y Córdoba abrirán la jornada el viernes, mientras que el sábado completarán la fecha el Barcelona-Athletic Bilbao, Málaga-Levante y Celta Vigo-Real Sociedad. El domingo jugarán Rayo Vallecano-Elche, Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y Granada-Villarreal; y el lunes se enfrentarán Eibar-Deportivo la Coruña.

Programa de la tercera jornada:

Viernes:

(1 p. m.) Almería - Córdoba

Sábado:

(8 a. m.) Barcelona - Athletic Bilbao

(10 a. m.) Málaga - Levante

(12 p. m.) Real Madrid - Atlético Madrid

(2 p. m.) Celta Vigo - Real Sociedad

Domingo:

(4 a. m.) Rayo Vallecano - Elche

(9 a. m.) Valencia - Espanyol

(11 a. m.) Sevilla - Getafe

(1 p. m.) Granada - Villarreal

Lunes:

(12: 45 p. m.) Eibar - Deportivo