El portero resultó clave para que el Real Madrid se mantenga en la primera casilla

Por: Steven Oviedo 12 febrero
Keylor Navas alienta a sus compañeros tras el gol de Sergio León para el Osasuna, en la jornada 22 de la Liga española. | AFP
Keylor Navas alienta a sus compañeros tras el gol de Sergio León para el Osasuna, en la jornada 22 de la Liga española. | AFP

Cuando más lo necesitaba, Keylor Navas volvió a tener una brillante actuación con el Real Madrid y esta vez fue clave para la victoria de su equipo, tal como lo ha hecho en varias oportunidades.

Con los rumores de una posible llegada de David de Gea o Thibaut Courtois, Navas no se achicó y más bien sacó a relucir su mejor versión, la que lo llevó a vestir la camiseta del mejor equipo del mundo.

El Real Madrid tenía una visita complicada en Pamplona ante el Osasuna y uno de los gestores del triunfo fue el portero nacional.

Al cierre del primer tiempo Navas ya tenía un par de intervenciones valiosas para su equipo, pero el lujo llegó en el minuto 47, cuando ya el marcador estaba 1-1 por sendos tantos de Cristiano Ronaldo (24’) y Sergio León (33’).

En ese momento, el propio León tenía todo el marco para vulnerar nuevamente la portería de Keylor Navas. León sacó un fuerte remate de pierna izquierda, pero apreció la mano salvadora de Navas para evitar el segundo tanto del Osasuna.

Navas se llevó los aplausos por esa jugada, pero quizá lo más valioso es que cierra un poco las bocas que lo han venido criticando o las de los que impulsan a otro arquero de cara a la próxima campaña.

Después de esa jugada llegaron los goles de Isco y Lucas Vásquez, para que el equipo de Zinedine Zidane se mantenga en la punta de la Liga española, uno arriba de su archirrival, el FC Barcelona, pero con dos juegos menos que los catalanes.

“Yo estoy muy tranquilo y trato de enfocarme en lo que me toca, esforzarme y entrenar para hacerlo lo mejor, voy por buen camino porque lo más importante es que me valoro y respeto mi trabajo, estoy con mucha tranquilidad. Trato de esforzarme porque en el Madrid tienen que estar los mejores y lo intento para estar muchos años más”, dijo Navas al diario Marca , ante los cuestionamientos sobre la posible llegada del español David de Gea.

El Madrid tiene por delante los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Nápoles, este miércoles.

“En Champions afrontaremos el choque con la misma humildad y queriendo ganar. Somos conscientes de qué equipo son, buscaremos el control y ganar”, agregó Navas.

Keylor Navas ha jugado 14 de los 20 juegos que tiene el Real Madrid en esta temporada, cuenta con 1.260 minutos, ha recibido 12 goles y dejó cuatro veces su marco en cero.

Etiquetado como: