Por: Esteban Valverde 11 junio, 2015

Keylor Navas sale cabizbajo. El Real Madrid acaba de ganar 1 a 4 sobre el Espanyol de Barcelona, pero el costarricense cometió un error en el gol recibido.

Navas intentó driblar a un rival, perdió la pelota y el equipo blanquiazul anotó. Es cierto, el Madrid no perdió, pero el yerro hace que la prensa española lo ponga como favorito para dejar el Real, si llega David de Gea.

Navas en el camerino blanco está cambiándose luego del compromiso, cuando recibe una visita que no esperaba.

La Nación se enteró de que Florentino Pérez, presidente del club blanco, lo llegó a buscar para hablarle.

El máximo jerarca del Madrid le dio a conocer al portero que está en los planes para la temporada venidera, y que el error no podía afectarle, ya que “él es el portero del futuro del Real Madrid”.

El costarricense agradece el gesto y es consciente del papel que comenzará a jugar.

Keylor Navas realiza una oración en uno de los partidos que atajó con el Real Madrid en la temporada anterior. El costarricense tiene contrato por cinco años más en el cuadro merengue. | EFE
Keylor Navas realiza una oración en uno de los partidos que atajó con el Real Madrid en la temporada anterior. El costarricense tiene contrato por cinco años más en el cuadro merengue. | EFE

Así, el 17 de mayo la cabeza del cuadro blanco tenía decidido que desea la continuidad de Navas en el equipo, y el tico está muy conforme con ese respaldo.

Desde ese momento, Keylor solo se mentalizó en rendir de la mejor manera.

Por esto, el Madrid blindó a Navas cuando el Valencia y el Manchester United preguntaron si podían tenerlo.

Consultado por la situación del meta, su representante, Ricardo Cabañas, fue claro en que la confianza de los merengues sobre el costarricense nunca ha estado en duda.

“Estamos muy tranquilos acá. Lo que le puedo decir es que el Real Madrid confía 100% en Keylor Navas y también ellos son conscientes del motivo por el que lo trajeron, y es para que sea el futuro del equipo”, afirmó el asesor del futbolista.

Se conserva positivo. Keylor declaró ayer en conferencia de prensa que por su mente solo está seguir disfrutando en el Real.

“Eso solo Dios lo sabe (si seguirá), pero yo espero en Dios poder estar acá y seguir luchando por mi sueño. Quiero ser titular y ganar muchos títulos”, destacó.

Al tico le preguntaron sobre la posible salida de Casillas , tema en el que no quiso profundizar. A pesar de eso, dijo no tener problemas en competir de nuevo por la titularidad con el capitán de la Selección de España.

“Creo que Iker es portero del Madrid, yo voy a luchar contra él y voy a intentar hacer todo de la mejor manera para que cuando me toque jugar, pueda darlo todo por el Madrid. Yo trato de aprender de todos los compañeros en mi equipo; tanto de Iker como de Pacheco he aprendido muchísimo”, concluyó el arquero tico.

Navas es consciente que el club lo quiere y esperará su oportunidad pacientemente.