El tico ha estado en la Liga Española, Copa del Rey y UEFA Champions League.

 26 noviembre, 2014

Redacción

Al principio de la temporada en el futbol de España había un debate sobre quien sería el portero titular del Real Madrid, Carlo Ancelotti se decantó por Iker Casillas, pero esto no ha detenido al oriundo de Pérez Zeledón, Keylor Navas.

El tico ha demostrado que con esfuerzo se pueden lograr los objetivos, ya con casi un semestre en el Real Madrid los minutos han sido escasos, pero muy provechosos para un futbolista que irrumpió en la elite del balompie mundial.

Los jugadores del Real Madrid fueron a cenar después del triunfo ante el Basilea de Suiza
Los jugadores del Real Madrid fueron a cenar después del triunfo ante el Basilea de Suiza

El numero de Navas en la espalda es el 13, pero en la cancha llega a 360, esos son los minutos que ha disputado dentro del terreno de juego con el equipo más ganador de la historia del futbol.

Sin tomar en cuenta que jugó un amistoso ante la Fiorentina de España, en la primera vez que defendió los colores del equipo que administra Florentino Pérez.

Navas cuenta con dos juegos en la Liga Española, Elche y Rayo Vallecano han sido sus adversarios, ambos se fueron con derrota de 5 a 1, pero perforaron el marco del costarricense en una ocasión.

En la Copa del Rey la historia fue muy similar, 90 minutos ante el Cornellá y un gol recibido volvió a impedir que el tico se fuera con el marco en cero.

Pero llegó la UEFA Champions League y el mejor momento de Navas con el equipo merengue, no solo se fue por primera vez sin gol en contra, si no que fue determinante para la victoria de su equipo ante el Basilea de Suiza y le dio validez al tanto de Cristiano Ronaldo.