Por: Steven Oviedo 12 abril, 2016
Al finalizar el partido, Keylor Navas se acercó a celebrar con un Cristiano Ronaldo eufórico. Lo que se dijeron fue revelado por el portugués.
Al finalizar el partido, Keylor Navas se acercó a celebrar con un Cristiano Ronaldo eufórico. Lo que se dijeron fue revelado por el portugués.

El portero costarricense Keylor Navas tuvo su aporte en el tercer gol del Real Madrid, abandonó su marco y le dio un consejo a Cristiano Ronaldo.

Navas le dijo al portugués que corriera más despacio hacia el balón, este le hizo caso y con la complicidad de la barrera cayó el tercer gol y se consumó la remontada histórica del Real Madrid.

El consejo viene desde los entrenamientos del conjunto blanco, en los que Keylor Navas se ha dedicado a estudiar al astro del Real Madrid y encontró que con menos impulso hacia el marco, el remate tiene más opciones de ir hacia las redes.

"Yo lo que hago cuando él (Cristiano Ronaldo) hace faltas es que me siento en un balón a la par a ver. Después hablo con él y vemos cosas, es una forma de ver las cosas que él hace, tampoco es mucho, pero es una forma de ayudar. Habíamos notado eso, que cuando corría un poco más despacio la bola siempre iba a portería", explicó Navas en la Cadena Ser después del triunfo ante el Wolfsburg de Alemania.

Recorrer toda la cancha no le importó a Keylor Navas, pues el Madrid necesitaba un gol para desequilibrar la balanza y mantener vivo el sueño de conseguir la undécima.

"Era una falta especial para que fuera gol. Por dicha tuvimos esa suerte de que pasó la bola y el portero no pudo llegar, estamos super contentos con el gol", añadió Navas.

Cristiano Ronaldo también comentó la situación después del partido. "Se entrena (Navas) todos los días conmigo, ve cómo pateo, me dijo que corriera despacio hacia el balón (risas), que iba a marcar".

Para Navas, se vivió una noche mágica en el Santiago Bernabéu, con todos los ingredientes para lograr la remontada.

"La afición tuvo un papel fundamental, en estos días siempre nos mostraron el apoyo. Cuando veníamos de camino y uno ve toda la gente en la calle, cuando uno ve el convencimiento en sus caras y ese deseo de una remontada, cualquiera se motiva. Hay que darlo todo siempre por la afición", comentó el de Pérez Zeledón.

También exaltó la labor de motivación y tranquilidad que les dio Zinedine Zidane, quien conocía a la perfección estas circunstancias, pues las vivió como jugador.

"Era un partido donde todos teníamos que estar tranquilos, Zidane es una persona que nos transmite eso bastante y él quería decirnos que eran 90 minutos y que no solo se iban a jugar cinco, que teníamos que tener la cabeza fría, pero había que salir a darlo todo", finalizó Navas.

Etiquetado como: