Los Gunners derrotaron 3-0 al equipo griego. El tico sumó su décima aparición consecutiva con el cuadro inglés.

Por: Fiorella Masís, Davis Castillo 9 diciembre, 2015

Al 91’, Joel Campbell salió de variante, cuando su nombre fue anunciado por los altavoces del estadio Georgios Karaiskakis la afición del Olympiacos, equipo rival del Arsenal, lo ovacionó, pese a que su escuadra perdía 0 a 3 frente a los ingleses.

Joel Campbell dominó el balón dentro del área, se quitó dos marcas y de inmediato filtró un pase preciso entre dos zagueros para que su compañero Oliver Giroud anotara.

La espectacular jugada, al 49’, le permitió al Arsenal marcar el segundo de tres goles ante el Olympiacos, de visita.

La anotación era de vital importancia, pues el Arsenal necesitaba ganar por dos tantos para avanzar a los octavos de final en la Champions League.

La acción fue tan buena que cuando el tico salió de cambio, al 90’+1, los aficionados griegos lo ovacionaron, pese a la desazón que tenían por la derrota y la eliminación de su equipo.

Ellos aún recuerdan a Joel, quien vistió la camiseta del Olympiacos en la temporada 2013-2014, cuando llegó a préstamo para darles muchas alegrías en ese mismo estadio, el Georgios Karaiskakis.

Además, fue alabado por su técnico, Arsene Wenger.

“Campbell es un muy buen jugador, él tiene la habilidad individual, también lo que me gusta es que es un verdadero futbolista de equipo que lucha por sus compañeros.

”Él vino de Costa Rica a una edad muy temprana (19 años) y fue a cuatro clubes a préstamos (Lorient, Olympiacos, Betis y Real Sociedad). Ahora tiene su oportunidad y está más fuerte en cada partido”, dijo Wenger en el sitio web de los Gunners.

La tarea del tico no era sencilla, pues debía suplir al que se considera el mejor futbolista del Arsenal: el chileno Alexis Sánchez, quien está lesionado.

Campbell aportó ayer 10 pases buenos, además recibió tres faltas, recuperó dos pelotas y logró penetrar en al menos cinco ocasiones por sector derecho.

El nacional disfruta de su mejor momento con los ingleses, incluso ayer fue declarado como mejor futbolista del encuentro.

Ahora se enfoca en pelear por un lugar definitivo en el once estelar del Arsenal.