23 agosto, 2014

Redacción

¿Cómo califica la operación para la venta del futbolista?

Estoy muy satisfecho, creo que el país debería estar contento de que a un gran jugador se le abre un mundo de oportunidades, es un paso importante y me alegra por ser él en especial, porque creo que llevó un proceso como se manda, tuvo paciencia y compromiso para Saprissa y su afición, al final le dio frutos.

¿Le ayudará al jugador la liga de Francia para dar un salto hacia otro campeonato?

Sin duda alguna, es una gran oportunidad porque es una de las mejores ligas del mundo, su equipo juega hoy (ayer) contra el París Saint Germain. Yeltsin Tejeda va a poder exhibir todos sus talentos. A uno le encantaría estar vendiendo jugadores al Real Madrid todos los días, pero tenemos que poner al jugador en una situación correcta para que vaya paso a paso en su carrera.

¿Cómo se efectuó la venta de Yeltsin Tejeda?

Los detalles no los damos, pero conceptualmente procuramos que las transacciones que haga Saprissa tengan un porcentaje que es una apuesta en el jugador y sabemos la calidad humana y deportiva de Tejeda. Sabemos que va a exhibirse en una buena liga y ojalá pueda tener esa habilidad de estar jugando a corto plazo y de pronto quizá en un tiempo prudencial pueda haber otro salto, pero nadie lo garantiza.

¿Saprissa negoció para que el equipo, en una posible segunda venta de Yeltsin Tejeda, pudiera verse beneficiado?

Yo en Tejeda creo sin duda alguna, le tengo una gran confianza desde que lo vimos en divisiones menores y saltó al primer equipo, luego se ganó la titularidad y efectuó un buen Mundial. Con eso luego podemos pedir dinero y no un porcentaje, que es más beneficioso. Con un mecanismo de transacción como el que tenemos, si al jugador le va bien , al equipo le puede ir mucho mejor, para nadie es un secreto que vender a un jugador directamente desde Costa Rica nunca jamás va a tener el mismo precio que si pasa de una liga europea a otro de los principales campeonatos.

¿Con la salida oficial de Tejeda le abre por fin el campo al volante Randall Azofeifa?

Hay mucho rumor obre ese tema, eso ya deja de ser bonito para el jugador y para uno, no es necedad de uno tratar de esquivarlas. A mí no me gusta estar hablando de casos hipotéticos, a mí me gusta hablar con hechos. La pregunta no se la voy a contestar, vamos a ver qué sucede, aún hay tiempo para hacer inscripciones, no lo garantizo y no lo descarto del todo.