4 enero, 2015

José Miguel Cubero espera volver a jugar el domingo 10 de enero con el Blackpool inglés, en el juego ante el Millwall.

El contención nacional ya se recuperó de la cirugía que le hicieron hace seis semanas en su pie derecho y desde el martes comenzará a entrenar.

A José Miguel le retiraron el pin que le pusieron hace dos años, cuando se fracturó el quinto metatarsiano.

El fisioterapeuta Erick Rodríguez le realiza terapia a José Miguel Cubero en Inglaterra. | CORTESÍA DE ERICK RODRÍGUEZ
El fisioterapeuta Erick Rodríguez le realiza terapia a José Miguel Cubero en Inglaterra. | CORTESÍA DE ERICK RODRÍGUEZ

“Ya tengo casi dos semanas de trabajo físico. Me siento muy bien y estoy poniéndome a tono para intentar estar para la fecha de la Championship (segunda división de Inglaterra)”, dijo.

Según Cubero, la pronta recuperación se logró gracias al trabajo de todo el departamento médico de la Fedefútbol, al readaptador físico Luis Prieto y el fisioterapeuta Erick Rodríguez.

“El martes ya me integraré con el grupo completo para trabajar. Gracias a Dios tuve paciencia y al día de hoy estoy muy esperanzado por la evolución”, afirmó.

Erick Rodríguez, fisioterapeuta nacional que viajó a Inglaterra para tratarlo, contó que Cubero todavía presenta un poco de dolor en la zona, pero es normal.

“Hay dolor, pero es parte del parámetro normal por la cirugía, la idea es que ese dolor sea tolerable y José pueda jugar sin ningún problema”, contó.

Rodríguez añadió que como procedimiento de ayuda se utilizan unas plantillas en los tacos.

“Cubero se apoya en el borde de afuera del pie, la plantilla le nivelará esa zona para que el apoyo sea el correcto. Esto le ayudará a estar más cómodo”, concluyó.