El mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 reveló que a principio de este año deseaba dejar el Blackpool

Por: Patricio Altamirano 21 marzo, 2015
José Miguel Cubero disputó sus primeros 90 minutos con el Clackpool ante Leeds.
José Miguel Cubero disputó sus primeros 90 minutos con el Clackpool ante Leeds.

Pese a que este sábado regresó a la alineación titular del Blackpool después de seis meses, la experiencia de José Miguel Cubero en el extranjero ha sido compleja desde el inicio y no deja de serlo en la actualidad.

El equipo del tico ocupa el último lugar de la Segunda División de Inglaterra y se encuentra a un paso del descenso a la League One, donde Cubero dejó claro que no quiere participar.

"En caso de que se descendiera a League One, sí soy claro de que no me gustaría jugar ahí. Cuando vine acá acepté un contrato y nunca se piensa de que el equipo fuera a descender. Hay algunas cláusulas que me protegen, pero no me gustaría jugar en League One. Ya mi representante lo sabe, estamos trabajando en eso", comentó el futbolista a La Nación.

El mundialista de Costa Rica en Brasil 2014 reveló que a principio de este año deseaba dejar el Blackpool por su poca participación, cuestión que mejoró con el paso de los meses y la oportunidad que tuvo en duelos oficiales y amistosos.

"Antes de esto, que no tenía mucha participación con el equipo, me quería ir sinceramente. Ya yo veía que estaba bien, que mi operación fue en diciembre y trabajé muy bien con el readaptador de la Selección y dos fisioterapeutas de Costa Rica que me estuvieron ayudando aquí. Me estaba preparando y no tenía la oportunidad (...) Me quería ir. El equipo fue claro y me dijo que no me iban a prestar", aseveró.

'Ya yo veía que estaba bien, que mi operación fue en diciembre... Me estaba preparando y no tenía la oportunidad'

Cubero afirma que tuvo opciones en algunos clubes de América, pero su deseo es mantenerse activo en el fútbol europeo, aunque para esto "estaba sacrificando cosas como la Selección".

Tras repasar cada una de las dificultades que ha tenido en Europa, como el tiempo que debió esperar para obtener el permiso de trabajo y su lesión de rodilla, el contención destacó que se ha levantado de peores situaciones, por lo que no se arrepiente de la decisión que tomó al firmar con un equipo de la Segunda de Inglaterra.

Ausente ante Paraguay y Panamá. La poca participación de José Miguel Cubero en el equipo inglés fue determinante para que su nombre no apareciera en la primera convocatoria oficial del técnico Paulo César Wanchope, con motivo de los partidos de Costa Rica ante Paraguay (26 de marzo) y Panamá (31 de este mismos mes).

Cubero aseguró desde Europa que se siente dolido, pero que entiende la determinación de "Chope".

"Se siente un poco de dolor porque yo siempre quiero estar con la Selección, pero hay momentos para todo. Sé que Dios tiene momentos para todo. Por mi parte estoy haciendo todo lo humanamente posible, ya volví a jugar y me estoy mostrando acá a equipos para poder quedarme", subrayó.

El mediocampista tico buscará tener más minutos en los últimos partidos de la temporada con su club para lograr un nuevo llamado a la Sele.

Además, informó que al finalizar el certamen intentará sentarse a hablar sobre su futuro con personeros del Blackpool para buscar algunas opciones.

Cubero fue presentado con su nuevo equipo en julio del 2014 y tuvo su oportunidad de debutar como titular en la derrota ante el Norwich City (1-3) el mes de noviembre.