Por: Steven Oviedo 29 julio
José Miguel Cubero festeja su gol ante la Liga. | JOHN DURÁN
José Miguel Cubero festeja su gol ante la Liga. | JOHN DURÁN

El equipo Club Deportivo Alcoyano, de la Segunda División B de España, confirmó el fichaje del volante del Club Sport Herediano, José Miguel Cubero.

El jugador irá a préstamo por un año y en caso de que el equipo ascienda se firmará una extensión de dicho contrato por un año más.

El Alcoyano es un equipo que fue fundado en 1928 y se considera un histórico en la Comunidad Valenciana. Ha estado cuatro temporadas en la primera división de España y 12 en la segunda categoría.

La segunda B de España se divide en cuatro grupos, el Alcoyano está en el tercero con los equipos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón.

El Alcoyano también participará en la Copa del Rey, en la que ya está clasificado para la segunda ronda y deberá enfrentar al ganador del duelo entre el Club Deportivo Olimpic de Xativa y a la Unión Esportiva Olot.

La temporada pasada el Alcoyano finalizó en la segunda posición del grupo 3 de la Segunda B con 67 puntos en 38 partidos, solo por detrás del FC Barcelona B.

Posteriormente, luchó por un puesto en la segunda división, pero fue eliminado en octavos de final por el FC Cartagena.

El equipo es dirigido por el español Toni Aparicio, de 61 años.

Esta será la segunda experiencia como legionario de Cubero, ya que después de actuar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, firmó con el Blackpool de Inglaterra.

En esa oportunidad, el Blackpool descendió a la tercera división inglesa y Cubero regresó al Herediano, en el Verano 2016, pese a tener ofertas de Saprissa y Alajuelense.

La segunda etapa de Cubero con los rojiamarillos le dejó los títulos de campeón del Verano 2016 ante Alajuelense, final en la que anotó, así como el reciente cetro frente a Saprissa, en el Verano 2017.

A eso se suman los campeonatos del Verano 2012, contra Santos de Guápiles, y Verano 2013, cuando los florenses doblegaron al Cartaginés en penales.

En Costa Rica, Cubero solo ha jugado con el Herediano y Puntarenas FC.