El volante de contención también posee ofertas en la MLS y Europa

Por: Steven Oviedo 15 diciembre, 2015
El centrocampista José Miguel Cubero en un partido del Blackpool, en la Segunda División de Inglaterra.
El centrocampista José Miguel Cubero en un partido del Blackpool, en la Segunda División de Inglaterra.

Redacción

José Miguel Cubero no jugaría con el Blackpool a partir de enero, ya que el conjunto de la tercera división de Inglaterra dio el aval para su salida.

Como requisito, el Blackpool establece una remuneración económica por la partida del jugador, a quien le quedan seis meses de contrato, excepto si su nuevo destino es un club costarricense.

"Estamos buscando la forma de salir del equipo en este mercado de enero o lo más pronto posible. En el mercado anterior, el entrenador me negó la salida. Me informaron que a Costa Rica no le iban a poner ninguna traba económica", explicó Cubero.

El mediocampista no cierra la puerta para regresar al país, aunque confiesa que tiene opciones en el fútbol de la MLS y en otras ligas europeas.

"Jugar fuera del país te da más prestigio, pero si tuviera que regresar a Costa Rica, lo haría. Es casi un hecho que para el otro año no me darían el permiso de trabajo en Inglaterra por el tema de la Selección", añadió Cubero.

El volante se refiere a que no es convocado a la Tricolor desde la Copa Oro, a mediados del 2015, y en Inglaterra es requisito que los extranjeros cumplan con cierto porcentaje de participación en partidos oficiales de sus selecciones.

Su última aparición con la Selección fue el pasado 20 de julio en la Copa Oro ante México, al mando de Paulo César Wanchope, hoy gerente deportivo del Saprissa.

El futbolista no ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la Selección Nacional desde que asumió Óscar Ramírez, pero tiene el objetivo claro de volver a vestir la camiseta tricolor.

Cubero estuvo en Costa Rica la semana anterior —por la muerte de un abuelo— y tuvo acercamientos con equipos de Costa Rica, cuyos nombres no quiso revelar. Sin embargo, se ha mencionado que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano estarían interesados en él.

Cubero no se arrepiente de haber tomado la decisión de firmar con el Blackpool de Inglaterra, el cual descendió de la Championship inglesa (segunda división) a la League 1 (tercera división).

"Llegó un momento en que ya estaba recuperado al 100%, pero no jugaba, sumado al descenso, eso lo pone a pensar a uno. No ganaba nada con echarme a morir, tengo que agradecerle a Dios que me dio la oportunidad de salir del país; yo en ningún momento pensé que el equipo iba a descender", agregó Cubero.

En este momento, Cubero considera que la parte económica no es lo más importante, ya que necesita volver a tener regularidad y está dispuesto a arriesgarse en ese tema.

En lo que va del torneo, Cubero ha disputado siete partidos con el Blackpool, cuatro como titular y tres de variante. Su equipo se coloca en la posición 19 de 24 equipos.