Por: Davis Castillo 19 septiembre, 2015
Yeltsin Tejeda en un juego del Evian ante Nantes. | AFP
Yeltsin Tejeda en un juego del Evian ante Nantes. | AFP

A excepción de Keylor Navas, quien hace historia con el Real Madrid, y Yeltsin Tejeda, quien fue titular con el Evian, la jornada sabatina de los ticos en Europa fue discreta.

Tejeda estuvo presente en el empate sin goles del Evian ante el París FC. El cuadro del volante nacional ocupa la posición 13 con 8 puntos, tras 7 fechas.

El Arsenal, donde milita Joel Campbell, cayó 2-0 ante el Chelsea. El tico no estuvo ni entre los suplentes, aunque a mitad de semana Arsene Wenger le había dado minutos en la Champions League.

Por su parte, Darmstadt 98 donde milita Júnior Díaz fue goleado 3-0 por el Bayern Múnich. El lateral costarricense estuvo entre el grupo de suplentes, pero no vio acción en los 90 minutos del juego. Un triunfo que permite a los bávaros conservar el pleno de victorias en la Bundesliga.

El marcador lo abrió el chileno Arturo Vidal, desde fuera del área rompió la igualada a los 20 minutos. En el minuto 62, Kingsley Coman colocó el segundo para el Munich con un certero tiro rasante, mientras que Sebastian Rode sentenció el juego.

El West Bromwich, donde milita Cristian Gamboa, venció a domicilio al Aston Villa. El gol del Bromwich fue obra de Saido Berahino al 39'. El lateral nacional no vio acción y tampoco fue convocado. En tanto, el Everton, sin Bryan Oviedo, igualó 0-0 con Swansea City.

El Blackpool empató 1-1 con el Barnsley. José Miguel Cubero participó durante el primer tiempo.

A las 11 a.m. el Trabzonspor de Esteban Alvarado se enfrenta al Galatasaray en Turquía. En Italia el Palermo, con Giancarlo González, visita al Milan a las 12:45 pm.