El estratega que hizo campeón de América a Chile evaluó el momento actual del equipo merengue.

Por: Esteban Valverde 7 abril, 2016
Keylor Navas festejó la victoria en el clásico español al final del partido con el brasileño Marcelo, en el Camp Nou. | AFP
Keylor Navas festejó la victoria en el clásico español al final del partido con el brasileño Marcelo, en el Camp Nou. | AFP

Redacción

El exentrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, solo tuvo elogios para el guardameta nacional Keylor Navas en una entrevista con diario AS de España.

El estratega evaluó el presente del Real Madrid y señaló lo que le hace falta al club merengue para poder acabar con la hegemonía del Barcelona.

"Ambición y el mismo compromiso de sus jugadores que en el Camp Nou. La realidad es que hoy en día el portero es su mejor futbolista. Está a un nivel impresionante Keylor. También creo que los extremos, Cristiano y Bale, deberían jugar más para Benzema. Si lo hicieran, metería 25 goles más", explicó cuando se le consultó sobre qué le hace falta.

Sampaoli fue más allá y expresó que en el clásico de España, juego en que los merengues vencieron 2 a 1 al Barcelona, al club le faltó tener una disposición diferente dentro del campo.

"Tampoco fue bueno su primer tiempo allí, pese a acabar ganando luego. Salir tan contemplativo y a expensas del rival fue un mensaje que un club con la historia del Madrid no debería dar", enfatizó.