Pese a que tiene cinco anotaciones desde marzo y está teniendo un buen cierre de temporada, el artillero no fue tomado en cuenta para la Copa América Centenario.

Por: Esteban Valverde 2 mayo, 2016
John Jairo Ruiz vive su primera temporada en el fútbol de Ucrania, el tico llegó en el mercado de Verano del 2015. | FACEBOOK DEL DNIPRO
John Jairo Ruiz vive su primera temporada en el fútbol de Ucrania, el tico llegó en el mercado de Verano del 2015. | FACEBOOK DEL DNIPRO

Redacción

John Jairo Ruiz, jugador nacional del Dnipro de Ucrania, manifestó que él está haciendo el trabajo mentalizado en ser tomado en cuenta por la Selección Nacional, pero si el estratega Óscar Ramírez no lo convoca, él no puede hacer nada.

"Son decisiones meramente técnicas. Si el técnico lo decide es muy de él, no puedo decir o hacer mucho. Si me molesta o no (no estar convocado) prefiero reservármelo para mí", dijo.

Al insistirle sobre si cuestionaba su ausencia, ya que no entró ni en una pre- lista de 40 futbolistas, el delantero insistió que él solo hace su labor en su club y venir a la Sele no pasa por una decisión que él pueda controlar.

"Yo hago el trabajo y creo que lo estoy haciendo bien. Pero la decisión es del entrenador, yo por mi lado estoy tranquilo", expresó.

Ruiz suma cinco dianas en la actual temporada con el Dnipro, club con el que vive un cierre de torneo bastante bueno. De hecho, todos los goles los ha hecho desde el 13 de marzo anterior.

El juvenil celebró frente al Shakhtar Donetsk, Metalist Kharkiv, Oleksandria y el último contra el Stal Dniprodzerzhynsk.

Ruiz acumula 652 minutos jugados en la campaña, esto gracias a siete encuentros en el que inició como titular y cinco en los que entró desde el banquillo de suplentes.

"Gracias a Dios ya estoy completamente adaptado y bueno se vienen dando las cosas que era lo que estaba esperando. Creo que aparte del trabajo del equipo he tenido mucha persevarancia, los primeros meses me costaron por la adaptación, pero cuando regrese de las vacaciones me enfoqué en la minipretemporada y ahora se pueden ver los resultados", declaró.