Por: Cristian Brenes 30 julio
Johan Venegas regresa y da asistencia en goleada del Minnesota United
Johan Venegas regresa y da asistencia en goleada del Minnesota United

Johan Venegas se olvidó por completo del desgarro muscular en su pierna derecha, que lo dejó fuera de la Copa Oro, y 22 días después de su lesión volvió a disputar un juego oficial.

El volante nacional ingresó en el minuto 60, en la goleada del Minnesota United 4 a 0 ante el DC United el sábado, y en el 90+1’ habilitó a Miguel Ibarra para sellar los tres puntos.

Venegas se resintió en el debut de Costa Rica ante Honduras, el pasado 7 de julio en el certamen del área y desde ese momento no pudo participar con la Sele ni con su club, pese a estar en banca el 22 de julio, en la derrota 0 a 3 frente al Red Bull.

El regreso de Johan le da un alivio al técnico Óscar Ramírez, de cara a la visita a Estados Unidos, el 1.° de setiembre, y el duelo frente a México, cuatro días después en el Estadio Nacional.

Francisco Calvo también fue de la partida con el Minnesota y fue clave para mantener el cero.

En otros de los juegos de los ticos en la MLS, Kendall Waston disputó los 90 minutos en el gane del Whitecaps 0 a 4 frente a Dallas, al igual que David Guzmán y Roy Miller con el Timbers, en el 2 a 2 con el Dynamo.

Waylon Francis estuvo en la cancha hasta el 78’ con el Columbus en el 2 a 2 con el Real Salt Lake y Marco Ureña salió en el 77’ en el triunfo del Earthquakes 1 a 0 ante el Rapids.