Joel estará hoy en banca ante el Barça , pero si juega, se las verá con el brasileño

Por: Esteban Valverde 1 febrero, 2015

Si Joel Campbell tiene la oportunidad de actuar hoy, en el juego entre el Villarreal y el Barcelona a las 2 p. m., debe tener claro que antes de atacar, la prioridad será defender.

Campbell es utilizado como volante por el sector derecho, por lo que también debe realizar labores defensivas, sobre todo si tiene a un atacante como Neymar jugando por su sector.

Futbolistas que enfrentaron al brasileño, cuando la Sele perdió 0 a 1 ante Brasil en octubre del 2011, aconsejan al tico.

“Neymar ha evolucionado mucho en su forma de juego, antes él usaba más el dribbling , siento que le sacaba más provecho a la habilidad. Es un jugador que hay que tener mucho cuidado porque en cualquier momento hace una genialidad, siempre hay que entregarle, en la marca, el lado izquierdo porque ahí tiene su pierna menos hábil”, explicó Heiner Mora.

Mora añadió que por las características de juego de Joel, él podría intentar ser un poco atrevido y desgastar al brasileño.

“Joel debería ir más al ataque, así puede obligar a Neymar a resguardarse un poco, que él se preocupe por Joel, porque si Joel lo aguanta no lo desgastará, ya que se dedicará únicamente a atacar”, acotó.

Joel Campbell se quita la marca de Sergio Escudero, del Getafe, en su debut con el Villarreal, el jueves. El nacional hoy no repetiría titularidad, pero tendría chance de entrar de cambio. | EFE
Joel Campbell se quita la marca de Sergio Escudero, del Getafe, en su debut con el Villarreal, el jueves. El nacional hoy no repetiría titularidad, pero tendría chance de entrar de cambio. | EFE

Por su parte, Bryan Oviedo contó hay que tener la concentración al máximo durante los 90 minutos o el tiempo que vaya a jugar, lo anterior porque a este tipo de futbolistas no se les puede regalar espacios.

“No puede perderle la pista. Aunque me parece que lo principal ahí es el Barcelona en sí, porque ellos tienen mucha rotación, también tiene que tenerle mucho cuidado a Luis Suárez”, expresó.

El contención Randall Azofeifa también enfrentó a Neymar, pero recalcó que Joel debe cuidar de la misma forma a Jordi Alba, lateral por izquierda del Barça y quien se proyecta en ataque.