Por: Esteban Valverde 4 noviembre, 2015
Joel Campbell anotó en el minuto 73 del juego que disputaron Arsenal y Swanse el fin de semana. | AP
Joel Campbell anotó en el minuto 73 del juego que disputaron Arsenal y Swanse el fin de semana. | AP

Joel Campbell y el Arsenal de Inglaterra visitarán hoy, a la 1:45 p. m., al Bayern Múnich, en un cotejo en el que no pueden salir derrotados.

El cuadro del costarricense consiguió sus primeros tres puntos de la Champions League hace 15 días frente a los bávaros y si quieren conservar las aspiraciones de clasificar deben golpear nuevamente al Bayern, para igualarlo en puntos.

El Arsenal ocupa la tercera posición de la tabla del Grupo F y lo superan el Olympiacos y los alemanes con seis puntos.

El partido llega en un momento importante para el costarricense, debido a que tiene la motivación al tope luego de conseguir su primera anotación en la Premier League , el pasado fin de semana ante el Swansea.

El avance de Campbell también se ha visto respaldado por el buen momento que vive el plantel de Londres.

Los Gunners son segundos de la tabla de posiciones en Inglaterra con 25 unidades, la misma cantidad que tiene el líder, Manchester City, además de que han ganado cinco de los últimos seis cotejos que han disputado.

“Creo que lo hemos hecho bien, así que tenemos que tener confianza para lo que viene. Tenemos otro gran partido mañana (hoy) y vamos a ir partido a partido para centrarnos en eso”, manifestó Arsene Wenger, técnico del Arsenal, en la página del club.

Sobre el rival, Wenger añadió que enfrentan un cuadro muy bien trabajado y que tiene grandes expectativas en el torneo, pero ellos intentarán demostrar que están al mismo nivel.

“¿El Bayern es un gran equipo? Sí, pero también es un buen reto para nosotros, ya que queremos demostrar que tenemos la calidad para competir con ellos. Nosotros lo que queremos es jugar para ganar y para eso vamos a trabajar”, explicó.

Según informan medios ingleses como The Telegraph , el timonel no haría cambios respecto a la formación que enfrentó el fin de semana al Swansea.

Así, Joel estaría en la formación estelar jugando como volante por derecha y compartiría en zona media con Mesut Özil y Santi Cazorla.