Campbell intensifica hoy negociaciones para salir cedido del Arsenal inglés

Por: Esteban Valverde 20 enero, 2015
Joel Campbell ya figura en el Arsenal inglés, luego de sus préstamos al Lorient, Betis y Olympiacos. Aquí ante Maxi Pereira, charrúa del Benfica, en su debut exitoso el 2 de agosto, en Londres. | AP
Joel Campbell ya figura en el Arsenal inglés, luego de sus préstamos al Lorient, Betis y Olympiacos. Aquí ante Maxi Pereira, charrúa del Benfica, en su debut exitoso el 2 de agosto, en Londres. | AP

Al mercado de traspasos europeo le restan once días y dos costarricenses intentarán ser transferidos en las próximas horas, con la intención de tener más protagonismo y minutos.

Amarras administrativas frenan a Bryan Ruiz y Joel Campbell para conseguir un nuevo destino futbolístico.

Los dos casos tienen complicaciones, aunque es más factible que el futbolista del Arsenal encuentre pronto solución.

Según conoció La Nación a partir de hoy se intensificarán las conversaciones entre el representante del jugador, Joaquim Batica, el Arsenal y los clubes interesados en el tico; incluso se espera que antes del viernes se tenga una respuesta sobre qué sucederá con el artillero.

La Real Sociedad y el Villarreal de España son los equipos que están pujando por el zurdo. El jugador está anuente a salir del club para buscar regularidad.

Sin embargo, el Arsenal se ha negado a ceder a Joel, pese a las constantes ofertas recibidas.

De hecho, en el mercado pasado Campbell estuvo a punto de irse para el Benfica de Portugal, pero en el último día de transferencias y con un avión esperándolo, los Gunners no dieron el sí.

El timonel Arsene Wenger ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere dejar ir al tico, aunque no lo utiliza. “Quiero a Campbell para que esté aquí en el futuro”, informó a principios de enero.

Incluso, el entrenador tiene serias intenciones de renovar al nacional, por lo que esa sería una de las trabas para cederlo.

Mientras tanto, el diario Mirror asegura que el interés de los Gunners por el defensor del Villarreal Gabriel Paulista, abriría la puerta para que Campbell llegue a préstamo al club español.

Más complicado. Por otra parte, Bryan Ruiz genera interés en la Premier League, Bundesliga, Liga de España y Boca Juniors de Argentina.

No obstante, la posible salida del Fulham es compleja, ya que el contrato del jugador tiene una cláusula que lo hace renovar automáticamente por un año, en junio próximo, según acuerdo establecido desde su llegada en 2011.

Kristian Arguedas, representante de prensa de Bryan, aceptó que la cláusula existe.

Por ello, Bryan depende de la buena voluntad de su club para buscar otro destino.

Así, como en el mercado pasado los londinenses no están apresurados en vender al tico, ya que quieren recuperar la inversión que hicieron por él.

infografia