La Real Sociedad y el Villarreal llegan a la recta final en la disputa por el tico

Por: Esteban Valverde 23 enero, 2015
Joel Campbell, en un entrenamiento junto a Santi Cazorla, exjugador del Villarreal de España y hoy compañero en el Arsenal. | AFP
Joel Campbell, en un entrenamiento junto a Santi Cazorla, exjugador del Villarreal de España y hoy compañero en el Arsenal. | AFP

Joel Campbell va para España. El delantero tico acabaría cedido en el Villareal o la Real Sociedad. El Arsenal está cercano a tomar una decisión y podría anunciarla hoy mismo.

Así lo explicaron ayer fuentes cercanas a las negociaciones entre clubes.

El Villarreal y la Real Sociedad son las escuadras que pujan por sus servicios desde hace dos semanas, cuando se abrió el mercado de fichajes.

Hoy será un día clave para el futuro del jugador, sobre todo porque ambos clubes esperan la respuesta desde Londres.

La Real Sociedad todavía se conserva en la lucha por el costarricense, pero con la desventaja de que ellos ya jugaron todas sus cartas y están a la espera de la respuesta del Arsenal.

Por otra parte, el Villarreal intensificó las negociaciones en las últimas horas, gracias a que los Gunners quieren a un jugador que les pertenece, el defensor brasileño Gabriel Paulista.

Así, Joel entraría en la operación de Paulista.

Rafael Fabián, periodista del diario español El Mediterráneo , manifestó que el cuadro amarillo se muestra muy optimista ante la posible llegada del tico.

“El futbolista es el número uno en todas las quinielas para reforzar el extremo derecho del equipo amarillo, el más deseado para cubrir la marcha de Cani al Atlético de Madrid”, afirmó.

Arsene Wenger, timonel del Arsenal, reveló en conferencia de prensa que están a mitad de camino para conseguir a Paulista.

“Está al 50% en este momento. Estamos negociando por el momento. Vamos avanzando despacio”, enfatizó.

Joel ve con buenos ojos ir a cualquiera de las dos instituciones que lo quieren. Su préstamo podría implicar una extensión de contrato con el Arsenal, al que ya está ligado hasta el 2016.